Japón: Poderoso tifón Haishen obliga a evacuar a miles de personas [VIDEO]

En plena pandemia, los ciudadanos del suroeste de Japón deben abandonar sus hogares para ser evacuados de manera segura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El avance del tifón Haishen, de categoría muy fuerte, hacia las islas de Okinawa y Kyushu, al suroeste de Japón, viene provocando fuertes lluvias y ráfagas de viento. Se estima que llegaría este martes 8 de agosto a la Península de Corea.

Haishen, o “dios marino” en chino, avanza sobre el mar con rumbo norte a 15 kilómetros por hora al sur de Minami Daito, una isla de Japón, arrastrando vientos de hasta más de 250 kilómetros por hora, según los datos de la Agencia meteorológica de Japón (JMA).

LEE MÁS: Toshiba se despide del mercado de laptops para siempre

Ante ello, la ciudad de Amami ha recomendado la evacuación para la totalidad de su población, 42 674 personas, a la que ha instado a desplazarse a alguno de los más de 70 centros de evacuación habilitados en la ínsula.

Yoshihisa Nakamoto de la JMA manifestó su preocupación por el miedo de los ciudadanos de abandonar sus casas en el contexto de la pandemia. “No deben evitar salir por ese miedo", dijo a la prensa.

PUEDES VER: Papa Francisco pide destruir las armas nucleares

Diarios locales captaron imágenes la llegada de algunos de los evacuados llevando frazadas y otros enseres y adoptando las medidas sanitarias por el coronavirus.

Es importante resaltar que Haishen es el décimo tifón de la temporada en el Pacífico y fue catalogado como “muy fuerte” por la agencia meteorológica japonesa.

MIRA TAMBIÉN: Hiroshima pide a Japón firme tratado sobre armas atómicas

¿Qué es un tifón?

Un tifón es un ciclón tropical maduro. Es similar a los huracanes que se forman en el océano o, más precisamente, en el mar de China. Se clasifica en tres categorías:

  • Tifón: registra vientos de entre 118 a 156 km/h.
  • Tifón muy fuerte: Entre 157 a 193 km/h.
  • Tifón violento: 194 km/h.

Cargando MgId...