Médico conectado a respirador artificial muere en su casa por corte de luz

Colombia. El doctor José Miguel Dau dependía de un condensador de oxígeno para poder seguir con vida, pero la compañía de luz lo dejó sin el servicio y ocasionó el fatal desenlace.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un insólito hecho ha dejado consternados a millones de personas en Colombia, debido a que la familia del doctor José Miguel Dau denunció públicamente a la compañía Electricaribe de cortar el servicio de la luz en su vivienda, pese a haberles informado sobre el grave estado de salud del galeno, quien estaba conectado a un respirador artificial para poder seguir con vida.

Según se informó, el médico José Miguel Dau, de 93 años, era un reconocido especialista de salud que gozaba de un gran prestigio en la ciudad colombiana de Santa Marta. Con el paso de los años, la deficiencia pulmonar y renal ocasionaron que su estado de salud se agravara y dependiera de un condensador de oxígeno conectado a la corriente.

Sin embargo, el corte de luz ordenado por la empresa Electricaribe acabaron con la vida del galeno y, a pesar de los intentos de sus familiares para que siga con vida, fue en vano y murió horas después. “Ver morir lentamente a José me llenó de mucha impotencia”, señaló entre lágrimas la viuda de José Dau.

Asimismo, la presentadora del noticiero del Senado de Colombia Karol Dau, hija del difunto médico, se pronunció en su cuenta de Twitter tras la suspensión del servicio de luz por parte de la empresa en la vivienda de su progenitor.

“Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad”, expresó a pocas horas del fallecimiento de su padre.

Cabe resaltar que la empresa Electricaribe, servicio de energía al norte de Colombia que brinda el servicio a más de diez millones de habitantes, emitió un comunicado donde lamentó la muerte del médico.

 “Electricaribe lamenta el fallecimiento del señor José Miguel Dau David en la ciudad de Santa Marta y presenta sus condolencias a toda su familia. La empresa se abstiene de cualquier comentario en torno al deceso del señor Dau”, expresó la compañía eléctrica en medio de las investigaciones iniciadas por las autoridades colombianas en su contra por lo sucedido.

Electricaribe será reemplazada en Colombia

“La empresa Electricaribe, que era de propiedad la de española Naturgy, antigua Gas Natural Fenosa, y que fue intervenida por el Gobierno de Colombia debido a los múltiples problemas en la prestación del servicio, saldrá del mercado de energía en las próximas semanas cuando sea reemplazada por las firmas Caribe Sol y Caribe Mar”, según informa El Comercio.

Cargando MgId...