Superluna 2020: Así se vio la impactante Luna en perigeo en los cielos del mundo [FOTOS]

Miles de personas alrededor del mundo presenciaron hoy viernes 21 de agosto la Luna en perigeo, el punto más cercano del mes en su órbita alrededor de la Tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Diversos eventos astronómicos se podrán visualizar en los cielos este mes de agosto, como la Luna en perigeo, que se avistó en los cielos del mundo esta mañana. Este fenómeno ocasiona que el cuerpo celeste esté en su punto más cercano al planeta Tierra y se vea mucho más grande e iluminada. También es conocida como Superluna.

Según informó el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el satélite natural tuvo una distancia de 363.513 kilómetros, en Virgo, con nuestro planeta y un tamaño angular de 32,9’. Asimismo, los expertos indicaron que se vio en el cielo a las 10:59 UTC, que indica que el evento ocurrió a las 5:59 de la mañana en el país azteca (mismo horario que en Perú).

 ¿Qué es la Superluna?

“El término 'superluna' fue acuñado en 1979 y a menudo se usa para describir lo que los astrónomos llamarían una luna llena de perigeo: una luna llena que ocurre en el momento en que la Luna está en su punto más cercano a la Tierra”, según explicó la NASA.

Además, este fenómeno astronómico en el mundo de 3 y 5 veces al año, ya que es un hecho muy común para los expertos.

elpopular.pe

¿Qué efectos produce la superluna en la Tierra?

La Luna en perigeo o superluna es un fenómeno astronómico muy singular, que se podría llegar a creer que su llegada estaría ligada a catástrofes naturales, pero los astrónomos afirman que no genera ningún efecto negativo en la Tierra. Si bien es cierto, los efectos gravitatorios de la Luna son mayores cuando se encuentra más cerca; sin embargo, solo genera unos pocos centímetros de más en las mareas, y una baja actividad tectónica en la Tierra, que en muchos casos pasa totalmente desapercibido.

elpopular.pe

Imágenes de la Luna en perigeo en el mundo

Miles de usuarios en Twitter y diversas asociaciones astronómicas en diversos países han mostrado imágenes de la Luna en perigeo alrededor del mundo este viernes 21 de agosto. Aquí te compartimos algunas impactantes fotografías.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...