Rusia: Opositor del Gobierno de Vladímir Putin fue hospitalizado por posible envenenamiento [VIDEO]

El máximo opositor de Vladímir Putin en Rusia, Alexei Navalny, tuvo que se internado en cuidados intensivos por presentar "un cuadro de envenenamiento" durante un viaje con destino a Moscú, según señaló su portavoz.

Alexei Navalny se encuentra en coma tras sufrir cuadro de envenenamiento, según su portavoz.

Alexei Navalny se encuentra en coma tras sufrir cuadro de envenenamiento, según su portavoz.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular20 Ago 2020 | 9:22 h

En Rusia, Alexei Navalny, conocido por ser el principal opositor del gobierno de Vladímir Putin, fue internado en un centro de salud la mañana de este jueves, debido a un presunto caso de envenenamiento y se encuentra en coma y conectado a un respirador en UCI, según informó la agencia AFP.

Según señalaron los medios locales, Navalny se encontraba a bordo de un avión procedente de Siberia con destino a la capital rusa, Moscú, cuando comenzó a mostrar problemas de salud y, a causa de ello, el piloto de la nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk para ser hospitalizado.

elpopular.pe
LEE MÁS: Coronavirus: ¿por qué la vacuna rusa no genera confianza y la de Oxford es esperanzadora? [VIDEO]

“Alexei tiene envenenamiento tóxico. Ahora vamos a un centro de salud en ambulancia. Hace un año, cuando él estaba detenido, fue envenenado. Obviamente, ahora le hicieron lo mismo”, afirmó la portavoz de Alexei Navalny, Kira Yarmysh, sobre la salud del político a través de Twitter.

Asimismo, Yarmysh también contó lo que consumió Alexei Navalny horas antes de sufrir el posible envenenamiento. El también abogado habría bebido un té, dado que  “es lo único que bebía en la mañana”. “Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente. Alexei ahora está inconsciente”, añadió.

Lazy loaded component image
MIRA TAMBIÉN: Informe del gobierno ruso advierte que la vacuna Sputnik 5 de Vladimir Putin no es segura

Cabe resaltar que el político ruso lucha por salvar su vida desde una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ponerse grave de salud producto del cuadro de envenenamiento que sufrió Alexei Navalny, según informó su portavoz.

Rusia: ¿Quién es Alexei Navalny?

El político y abogado Alexei Navalny, de 44 años, es un fuerte opositor del Gobierno de Vladimir Putín y otros funcionarios rusos. Durante los últimos años, se ha hecho conocido por participar en diversas protestas contra el Kremlin, que es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el centro de Moscú, y muchas veces acabó siendo detenido por la Policía local.

En el 2012, Navalny creó su Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) que se encarga de revelar los actos de corrupción del Gobierno de Vladímir Putin a través de diversas plataformas, como YouTube.  Actualmente, se encontraba en Siberia para apoyar a diversos candidatos independientes, quienes competirán en las elecciones regionales realizadas el próximo mes de septiembre.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola