Colombia prohíbe las pruebas de cosméticos en animales

¡Grandes noticias! Colombia se convierte en el primer país de América Latina en prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Colombia se convirtió en el primer país de Latinoamérica en prohibir las pruebas de cosméticos en animales. Esto se realizó a través de una ley que fue firmada por el presidente Iván Duque que, además, restringe la importación y comercialización de esos productos.

Con esta medida, Colombia se une a los casi cuarenta países en todo el mundo, entre ellos el Reino Unido, Nueva Zelanda e Israel, que han puesto fin al uso de animales en pruebas de cosméticos.

“El presidente Iván Duque sancionó la Ley 2047 del 10 de agosto de 2020, que prohíbe en Colombia la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que sean objeto de pruebas con animales”, informó la presidencia de Colombia, este miércoles.

Para que se garantice el cumplimiento de esta ley, que entrará en vigencia en cuatro años, el Gobierno creará unos incentivos para fortalecer los laboratorios e instituciones nacionales y así desarrollar modelos alternativos para evitar el uso de pruebas en animales.

“Estos estímulos se generarán a través de becas de financiación convocadas anualmente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación durante los 15 años siguientes a la promulgación de esta ley”, indicó el Ejecutivo.

Por su parte, la organización internacional Animal Defenders destacó la medida como una “victoria” que impactará en los demás países de la Alianza del Pacífico que son: Chile, México y Perú.

Cargando MgId...