Jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen más probabilidades de contagiarse de COVID-19

Un estudio de la Universidad de Stanford relaciona el uso de cigarrillos electrónicos con la incidencia de coronavirus en los jóvenes de 13 a 24 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, reveló que los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos tienen entre cinco y siete probabilidades más de contagiarse de coronavirus.

La investigación publicada este miércoles ha señalado que los jóvenes de entre 13 a 24 años que recurren al 'vapeo' tienen más probabilidades de contraer el virus COVID-19 que los que no utilizan el e-Cigarette, o vapearor.

LEE MÁS: Coronavirus: Vacuna rusa contra el COVID- 19 será producida en Brasil

El estudio fue realizado en 4.300 jóvenes del país norteamericano. A ellos se les preguntaba si habían fumado, y de qué forma, en los 30 días anteriores. Asimismo, si habían tenido síntomas, pruebas o diagnóstico de COVID-19.

La investigación emprendida por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford concluyó que el coronavirus era cinco veces más probable. En tanto, la probabilidad crecía hasta casi siete veces más (6,8) si habían fumado también tabaco normal.

“Nos sorprendió. Esperábamos ver tal vez alguna relación, pero ciertamente no con las probabilidades, las proporciones y la importancia que estamos viendo aquí”, dijo la doctora Bonnie Halpern-Felsher, profesora de Pediatría en la Universidad de Stanford y autora principal de la investigación.

PUEDES VER: Más de 20 países solicitan la vacuna rusa contra el COVID-19, según el Fondo de Inversión Directa de Rusia

Si vapeas, te estás poniendo en riesgo de contraer la COVID-19 y otras enfermedades pulmonares”, advirtió Halpern-Felsher en recientes declaraciones para la cadena de televisión NBC.

Cargando MgId...