Tres muertes y 6 heridos tras descarrilamiento de tren en Escocia

Al menos tres muertos y varios heridos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
3 muertes y 6 heridos tras descarrilamiento de tren en Escocia
3 muertes y 6 heridos tras descarrilamiento de tren en Escocia

Tres personas perdieron la vida y seis han resultado heridas tras el descarrilamiento de un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Aberdeen y Glasdow en el noreste de Escocia.

"Muy tristemente, a pesar de los grandes esfuerzos de los servicios de emergencia, podemos confirmar que tres personas han fallecido en el lugar de los hechos", afirmó la Policía británica de Transportes.

LEE MÁS: Detienen a expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram

Según la investigación premilinar, los hechos se habrían originado debido al impacto del tren contra los restos de un corrimiento de tierra que había en la zona debido a las fuertes lluvias de las últimos días. Además se confirmó que uno de los fallecidos es el maquinista.

Hasta el lugar llegaron unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro.

MIRA TAMBIÉN: Filipinas: Presidente Rodrigo Duterte se ofrece como voluntario para probar vacuna rusa de Putín

Al respecto, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, calificó de “extremadamente grave” el accidente, debido a la dificultad de acceso que tuvieron los equipos de rescate para llegar.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter.

"Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos", manifestó.

Cargando MgId...