Estados Unidos: Fuerte sismo de 5,1 sacude Carolina del Norte

El movimiento telúrico asustó a todos los ciudadanos de Carolina del Norte y se produjo a 3,7 kilómetros de profundidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo, un sismo de 5,1 sacudió el estado de Carolina del Norte en Estados Unidos, a 4 kilómetros al sureste de la localidad de Sparta, de acuerdo al Servicio Geológico de los EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico ocurrió a 3,7 kilómetros de profundidad a las 12:07 (GTM). Hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima o daños materiales.

Por otro lado, el sismo también se sintió en otros estados cercanos a Carolina del Norte, como en Carolina del Sur, Virgina, Georgia y Tenesse, según reportaron los medios locales estadounidenses. Cabe resaltar que un sismo de 2,6 también se registró en la misma área durante la madrugada.

Los usuarios de las redes sociales fueron los que informaron que sintieron el temblor por algo más de cinco segundos. El seísmo fue calificado como “moderado”, una cámara de seguridad de una vivienda logró registrar el tenso momento.

Cabe resaltar que, según el Servicio Meteorológico de EE.UU., este sismo es uno de los más fuertes que se han registrado en Carolina del Norte desde el terremoto de 1916, que fue de 5,5 de magnitud.

Cargando MgId...