Facebook eliminó publicación de Donald Trump por información errónea sobre el COVID-19

Publicación en Facebook de Donald Trump afirmaba que los niños son casi inmunes al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a que contenía afirmaciones falsas sobre el coronavirus, Facebook eliminó una publicación del presidente Donald Trump.

Se trata del extracto de una entrevista que el mandatario de Estados Unidos ofreció a la cadena Fox News, en la que afirmó que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

LEE MÁS: Mark Zuckerberg se diferencia de Twitter en medio de disputa con Donald Trump

“Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre la información errónea respecto a la pandemia”, dijo el portavoz de la red social, Andy Stone, en un comunicado.

Señala además que el presidente no presenta argumentos científicos.

Cabe señalar que Donald Trump tiene un gran objetivo por estos días que es el reabrir los colegios. Ante ello, fue ampliamente cuestionado debido a los altos índices de contagios en Estados Unidos.

En ese contexto, el mandatario aseguró que el coronavirus “se va a ir”, por lo que tiene la certeza de que los centros educativos deben ser reabiertos en el corto plazo.

“Esto se irá como las cosas se van”, indicó en plena emergencia sanitaria.

elpopular.pe

Donald Trump en Facebook: antecedentes

En junio, Facebook eliminó anuncios de la campaña de Donald Trump por usar un símbolo nazi.

LEE MÁS: Donald Trump firmó orden ejecutiva contra Twitter y otras redes sociales [VIDEO]

El CEO, Mark Zuckerberg, enfrentó intensas críticas, incluso por parte de su propio personal, por no tomar medidas contra las publicaciones incendiarias del mandatario sobre las protestas raciales que estaban teniendo lugar en todo Estados Unidos, según la CNN.

Cargando MgId...