Koalas regresan a su hábitat natural tras sobrevivir a los incendios en Australia [VIDEO]

En Australia, unos cinco koalas fueron devueltos a su hábitat natural por el grupo de ACT Parks and Conservation Service luego de recuperarse de las secuelas que dejó los incendios forestales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un grupo de koalas que fueron rescatados en los incendios forestales que azotaron Australia a comienzos de este año han sido devueltos a su hábitat natural, luego de sobrevivir al siniestro y permanecer en refugios hasta que su salud mejore. Este conmovedor hecho fue grabado y difundido en Internet causando la emoción de miles de personas en el mundo con esta alentadora noticia en medio de la pandemia de coronavirus.

Como se sabe, el terrible incendio cobró la vida de miles personas, destruyó varios bosques y cientos de koalas quedaron sin hogar con graves quemaduras perpetradas por la catástrofe ambiental. Incluso, algunos de los marsupiales tuvieron que trepar los árboles para salvar su vida y permanecer ahí hasta que la lluvia se compadeciera de ellos.

elpopular.pe

No obstante, algunos pobladores en Australia arriesgaron su vida para poder salvar a estos tiernos animales con el objetivo de enviarlos con especialistas que los atiendan y una vez curados puedan regresar a casa.

En esa línea, unos cinco marsupiales fueron rescatados por el grupo de ACT Parks and Conservation Service y llevaron a los animales a un refugio donde le brindaron todas las atenciones necesarias para que se puedan recuperar, así como comida y agua hasta que el siniestro sea controlado en su totalidad en los bosques de Australia, según indicó la organización en Facebook.

elpopular.pe

Asimismo, los koalas refugiados de nombre Jed, Yellow, Scully, Billa y Gulu tuvieron que permanecer por meses en un espacio pequeño de lo que estaban acostumbrados hasta que su recuperación; sin embargo, no fue por mucho tiempo y tras permanecer en cautiverio han vuelto a ser nuevamente libres.

Cabe resaltar que la emocionante escena a la hora que los koalas regresan a casa se ha compartido en las redes sociales y muestra cómo los animales salen de unas pequeñas cajas y vuelven a su hábitat natural después de meses.

Cargando MgId...