Reino Unido: Boris Johnson culpa a “extremistas” de “secuestrar” las manifestaciones antirracistas

“Las protestas han sido desgraciadamente secuestradas por extremistas cuyo objetivo es la violencia”, afirmó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante las protestas antirracistas en el Reino Unido, el primer ministro británico, Boris Johnson, se pronunció sobre los manifestantes que han derrumbado o degradado las estatuas en honor a personalidades de la época colonial y culpó a los “extremistas” de haber desatado la “violencia” durante las protestas y pidió no “censurar el pasado”.

“Es evidente que las protestas han sido desgraciadamente secuestradas por extremistas cuyo objetivo es la violencia”, fueron las palabras de Johnson este viernes en su cuenta oficial de Twitter.

“No podemos ahora tratar de editar o censurar nuestro pasado. No podemos pretender tener una historia diferente”, afirmó, añadiendo una denuncia sobre unos “intolerables y aborrecibles ataques a la policía”.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, mostró su preocupación frente a las próximas manifestaciones realizadas este fin de semana, debido a que puede ser posible que haya actos de violencia y vandalismo perpetradas por organizaciones antirracistas y de ultraderecha.

Ante ello, las autoridades han ordenado la protección de los monumentos históricos como la estatua del ex primer ministro Winston Churchill, considerado como héroe de la Segunda Guerra Mundial, porque la semana pasada, uno de los manifestantes escribió que "era un racista" por lo que tuvo que ser encerrado en una caja para protegerla.

Cabe resaltar que las protestas en Reino Unido y en otros países del mundo se han desatado por la trágica muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía blanco en Minneapolis, Estados Unidos.

Cargando MgId...