Rusia decreta estado de emergencia por fuga de combustible en el Ártico

Rusia declaró estado de emergencia por la fuga de 21.000 toneladas de combustible diésel en el Ártico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la reciente pandemia por el coronavirus, Rusia debe enfrentar un nuevo desastre, se trata de la fuga de combustible en el Ártico que obligó al gobierno a decretar el estado de emergencia.

La fuga de 21.000 toneladas de combustible diésel de la central termoeléctrica de Norilsk, en el Círculo Polar ártico ha sido considerado el mayor desastre ecológico de Rusia.

LEE MÁS: Mujer organiza 'baby shower' clandestino y su bebé nace con COVID-19

En torno a ello, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su indignación por el caso y ha exigido explicaciones al gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexandr Uss.

"¿Qué se va a hacer? Usted es el gobernador. Espere un segundo. En su opinión, qué fue lo que pasó y por qué las autoridades solo se enteraron dos días después? ¿Es que vamos a tener que enterarnos de las emergencias por medio de las redes sociales ¿Sabe lo que pasa allí? ", cuestionó.

Planet Labs Inc.

Planet Labs Inc.

PUEDES VER: Egipto: Juzgan a un padre y un médico por mutilar los genitales de tres niñas

La autoridades han venido retirando los restos del combustible y la tierra que ha sido contaminada en los ríos Ambárnaya y Daldykan.

Al respecto, Uss informó que lamentablemente las autoridades locales no podrán hacer mucho por intentar solucionar la trágica situación en el tiempo que se tiene estimado.

Emergencia ambiental en Rusia por un derrame de diésel en el Ártico

Emergencia ambiental en Rusia por un derrame de diésel en el Ártico

MIRA TAMBIÉN: OMS se disculpa por la confusión en torno al uso de hidroxicloroquina

Asimismo, admitió que no tiene un plan sobre las acciones que tomará en los terrenos contaminados. "Es un área aislada. No hay acceso ni por carretera ni por ferrocarril", explicó Alexander Lobach, funcionario de protección civil.

Norilsk: Emergencia en una ciudad del Ártico ruso tras un vertido ...

Norilsk: Emergencia en una ciudad del Ártico ruso tras un vertido ...

Cargando MgId...