“Los que tengan que morir, morirán”, dice médico ruso y sorprende al mundo

Un médico que fue nombrado vocero principal del gobierno ruso dio estas polémicas declaraciones sobre el coronavirus y ha sorprendido a todos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El reconocido médico de Rusia Alexandr Myasnikov, que fue nombrado por Vladimir Putin como principal vocero del gobierno ante la pandemia del Covid-19, ha dado unas polémicas declaraciones que ha sorprendido a más de uno. Esto lo hizo en la jornada en el que el país registró un nuevo record diario de muertes por el virus.

“La infección causará su efecto y todos la tendremos. Aquellos que deban morir, morirán. Todos mueren”, dijo Alexandr durante una entrevista con un presentador afín al Kremlin.

El experto al parecer ya está acostumbrado a este tipo de declaraciones controversiales y que muchas veces carecen de sustento. Asimismo, ha pedido a la población que no entre en pánico si es que presenta algún síntoma. “Incluso si llegase a ser coronavirus, ¿y qué?”, se preguntó.

Inmediatamente explicó que es necesario realizar un test, en caso de dar positivo a la enfermedad, para evitar contagiar a otros, pero manifestó que el país se quedaría sin pruebas “si todos corren a chequearse después de cada estornudo”.

Ante esta polémica que generó no solo la indignación de todo el país sino también el de muchos usuarios de las redes sociales. El medico aseguró que su declaración fue sacada de contexto y que su única intención era llevar calma a los que tienen alguna incertidumbre o miedo.

“No hay necesidad de perder energía y destruir la mente con el pánico. Todos somos mortales”, escribió en sus redes sociales, donde cuenta con cientos de miles de seguidores. “El hecho de que una persona sea mortal no debe oscurecer nuestros días. Deberíamos simplemente vivir y disfrutar la vida”, añadió.

Cargando MgId...