Coronavirus: Muere Wilson Roosevelt, el mayordomo de la Casa Blanca que laboró para 11 presidentes

La muerte del conocido mayordomo de la Casa Blanca, Wilson Roosevelt, por coronavirus causó el lamento de varias familias presidenciales en Estados Unidos.

Los familiares de Roosevelt confirmaron su deceso a los medios locales.

Los familiares de Roosevelt confirmaron su deceso a los medios locales.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 8:43 h
  • Temas Relacionados
  • Coronavirus
  • Estados Unidos
  • El mayordomo de la Casa blanca que laboró para once presidentes, Wilson Roosevelt Jerman, murió infectado de coronavirus a sus 91 años, según reportó sus familiares a medios locales en Estados Unidos.  

    Según se informó, el longevo trabajador de la Casa Blanca inició su labor en 1957 con el exmandatario republicano Dwight D. Eisenhower (1953-1961), luego trabajó para Barack Obama (2009-2017), retirándose de su cargo en el 2012.

    LEE MÁS: Coronavirus: Estados Unidos ordena compra de 300 millones de dosis para vacuna contra COVID-19

    Asimismo, Roosevelt comenzó como limpiador y fue promovido a mayordomo durante el mandato de John F. Kennedy (1961-1963) por su esposa la ex primera dama Jacqueline Kennedy, informó su nieta al medio Fox News en Washington.

    “Era un hombre tranquilo pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre dijo que vivió una vida bendecida”, señaló uno de sus familiares indicando que su deceso se produjo el 16 de mayo de COVID-19.

    Lazy loaded component image
    MIRA TAMBIÉN: China reveló que eliminó pruebas del coronavirus al inicio del brote de la pandemia

    Familias de presidentes lamentan la muerte de Wilson Roosevelt Jerman

    La muerte de Jerman provocó la tristeza de varias familias de expresidentes como los Bush, Obama, los Clinton.

    “Con su amabilidad y cuidado, Wilson Jerman ayudó a hacer de la Casa Blanca un hogar durante décadas para las familias presidenciales, incluida la nuestra”, expresó la ex primera dama Michelle Obama a través de un comunicado.

    “Su servicio a los demás, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso. Tuvimos la suerte conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero amor y oraciones a su familia”, agregó.

    Por su parte, Jenna, una de las hijas de George W. Bush (2001-2009), indicó que Jerman hizo que la Casa Blanca se convirtiera en un hogar para ellos.

    “Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a extrañarlo mucho”, declaró.

    Lazy loaded component image

    Coronavirus en Estados Unidos

    Cabe resaltar que Estados unidos continúa siendo el foco mundial del coronavirus y las víctimas mortales casi superan los 95.000 personas y hay alrededor de 333.000 infectados de la pandemia, una letal enfermedad que ha quitado la vida de varias personas latinoamericanas y afroamericanas como Jerman.

    Lazy loaded component iframe
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola