Estados Unidos: Alrededor de 600 multimillonarios se vuelven más ricos durante el coronavirus

Los multimillonarios de Estados Unidos como Jeff Bezos y Mark Zuckerberg obtuvieron ganancias que superan los 80 millones de dólares durante la pandemia de coronavirus, según un estudio basado en la revista Forbes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mientras el mundo sufre de desempleo y escasez de medicamentos a causa del coronavirus, los multimillonarios de Estados Unidos generan mayores ganancias durante la pandemia, pero ¿cuánto  dinero lograron recaudar en pleno COVID-19?

Según reveló un estudio, personajes conocidos como el dueño de la compañía de Amazon, Jeff Bezos, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, han logrado incrementar su fortuna a un 15% desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la ganancia de Bezos se incrementó a más del 30% de lo habitual, obteniendo un total 147.600 millones de dólares. Por su parte, Zuckerberg creció en un 45% y consiguió la exorbitante suma de 80 millones de dólares, según la investigación de Americans for Tax Fairness y el Programa de Desigualdad del Instituto de Estudios Políticos basándose en la revista Forbes.

De la misma manera, Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Warren Buffett, director ejecutivo del grupo empresarial Berkshire Hathaway, también consiguieron ganancias, pero en una menor proporción de 8,2% y 0,8% respectivamente.

El informe que los empresarios aprovecharon la cuarentena para generar programas e impulsar factibles negocios, cuando una gran cantidad de consumidores se encontraban en sus viviendas.

Cabe resaltar que la pérdida de empleos en Estados Unidos superó los 36.8 millones desde el cierre temporal de las empresas a mediados de marzo.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados unidos continúa siendo el foco mundial del coronavirus y las víctimas mortales casi superan los 95.000 personas y hay alrededor de 333.000 personas que están infectados de la pandemia.

elpopular.pe

Cargando MgId...