Tailandia: Implementan pedales al ascensor de un centro comercial por el COVID-19 [VIDEO]

Pedales sustituyen a los botones de llamada del ascensor para evitar contagios de coronavirus entre los clientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios, una línea de pedales sustituye a los tradicionales botones en el ascensor de un centro comercial en Tailandia.

Dispositivo piloto, que recibió el visto bueno de los clientes por su sencillez, es una de las medidas de seguridad sanitaria promovidas por el centro Seacon Square ubicado en Bangkok tras la reapertura de los grandes comercios el pasado domingo.

LEE MÁS: Bebé de un mes de nacido logra vencer al coronavirus en Tailandia [VIDEO]

"Inicialmente hemos instalado el prototipo con pedales en un ascensor; aunque más adelante los instalaremos en otros 15, así los compradores tendrán seguridad de no infectarse en caso de tocar los botones", señaló el vicepresidente de la compañía, Prote Sosothikul, a Efe.

¿Cómo funciona? Con dos pedales ubicados en el pasillo, los usuarios pueden llamar al ascensor para subir o bajar.

Una vez dentro, los clientes se encuentran con una fila de siete más correspondientes a los pisos del centro comercial y al estacionamiento, otros dos para mantener las puertas abiertas o cerrarlas.

MIRA TAMBIÉN: Tailandia: Reportan animales desamparados tras cierre de zoológico a causa del coronavirus

Cabe señalar que en el interior del ascensor, limitado en su capacidad a seis personas, también hay una serie de pegatinas en el suelo que recuerdan al usuario las distancias de seguridad entre ellos. Sin duda, una innovadora protección contra el COVID-19.

elpopular.pe

Casos de coronavirus en Tailandia

A la fecha, el país asiático confirmó 3.037 infectados con coronavirus, incluidos 56 fallecidos. Actualmente se encuentra en la segunda fase de reducción de medidas a raíz de la disminución del número de nuevos contagios.

Cargando MgId...