Estados Unidos culpa a la OMS de tener vínculos con China mucho antes de la pandemia

Mike Pompeo, secretario de Estados Unidos, indicó que la OMS tuvo una “relación inusualmente cercana con China mucho antes del brote de coronavirus”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El secretario de Estados unidos, Mike Pompeo, arremetió este miércoles contra el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, por sus presuntos vínculos con China.

Según se informó, Pompeo señaló que el directivo de la OMS tuvo una “relación inusualmente cercana con Pekín mucho antes de la pandemia” y consideró la gestión como “profundamente preocupante".

Por su parte, el presidente Donald Trump también cuestionó la “lamentable” labor de la OMS ante la pandemia de coronavirus días atrás y calificó que la entidad mundial de la Salud es una “marioneta china”.

“Estados Unidos le paga [a la OMS] 450 millones de dólares al año. China le paga 38 millones de dólares al año. [La OMS] es una marioneta de China. Están centrados en China para decirlo de manera más amable. Pero es una marioneta de China”, señaló el jefe de Estado.

Cabe resaltar que Trump asegura que el gigante asiático son culpables del origen de la propagación de la letal enfermedad en el mundo. Asimismo, un funcionario sanitario de China admitió que eliminaron pruebas del coronavirus al inicio del brote de coronavirus.

China admitió que borró pruebas de COVID-19 al inicio del brote de la pandemia

 Liu Dengfeng, supervisor de la división de ciencia y educación de la Comisión Nacional de Salud de China, reveló que el 3 de enero en Pekín se mandó a borrar todas las pruebas de coronavirus “en ciertas instalaciones no calificadas para manejar tales enfermedades altamente infecciosas como una medida para prevenir el riesgo para la seguridad biológica del laboratorio y prevenir desastres secundarios causados por patógenos no identificados”, sin mencionar la cantidad de laboratorios.

elpopular.pe

Cargando MgId...