Rusia: Cámaras captan el momento cuando un meteorito ingresa a la Tierra y se desintegra [VIDEO]

El meteorito fue grabado por cámaras de seguridad de Rusia y se puede ver cómo este objeto ilumina el cielo antes de desaparecer.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mediante las redes sociales se viene difundiendo un video de un meteorito ingresando a nuestra atmósfera. El bólido cruzó el cielo de la región de Krasnoyarsk, en Siberia, Rusia. Este objeto fue captado por las cámaras de seguridad que están instaladas en distintos puntos de la localidad la noche de ayer.

La bola de fuego se dejó ver en varias partes de la región e iluminó el cielo nocturno como si fuera una linterna, así lo describió el jefe del Departamento de Defensa Civil Emergencias del distrito de Kuráguinski, Eduard Bille, a distintos medios locales.

“Duró solo un par de segundos. La bola brillante cruzó el cielo y desapareció en algún lugar cerca del suelo”, contó el funcionario, aclarando que no se registró ninguna explosión, ni daños materiales.

El astrónomo e investigador principal del Instituto de Física de Krasnoyarsk, Serguéi Karpov, habló de este bólido y considera que solo se trató de un meteorito de medio metro de diámetro.

“Es un objeto lo suficientemente grande, pero no tanto como para provocar destrucción”, dijo el experto y resaltó que apenas el cuerpo celeste ingresó a nuestra atmosfera se desintegró y sus fragmentos no habrían llegado a tierra.

Por otro lado, Siberia es uno de los lugares donde más se registran caídas de objetos celestes. Entre los casos más conocidos encontramos el bólido de Cheliábinsk, en febrero de 2013, que dejó 1,500 heridos. Así como también la explosión del meteorito de Tunguska en junio de 1908 con una potencia de 30 megatones, que equivale a 780 detonaciones como las de Hiroshima y Nagasaki juntas.

Cargando MgId...