Familia se contagia con coronavirus tras asistir a un velorio y entierro

La familia acudió al velorio y entierro de un amigo que falleció por cáncer en México, sin embargo, empezaron a desarrollar síntomas del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los miembros de familia empezaron a desarrollar distintos tipos del nuevo coronavirus.
Los miembros de familia empezaron a desarrollar distintos tipos del nuevo coronavirus.

Pese a que México se encuentra en crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, una familia decidió acudir al velorio y posterior sepelio de un amigo en la alcaldía Iztapalapa, días después, un miembro de la familia empezó a desarrollar uno de los primeros síntomas del COVID-19, fecha en que empezó la pesadilla.

Francisco Ruiz y su esposa, Jazmín Ramírez, acompañaron a los deudos de uno de sus amigos que perdió la vida a causa del cáncer el pasado 27 de abril, sin embargo, menos de una semana después, Francisco reportó una temperatura que llegó hasta los 40 grados, indicio del letal virus.

 LEE MÁS:  Japón autoriza el medicamento remdesivir de Gilead para combatir el COVID-19

 "Mi papá es un hombre sano. Antes de que comenzara el aislamiento dejó de trabajar su auto en Uber. Todo ese tiempo estuvo en casa con nosotras; el único día que salió fue el 27 de abril para ir a Iztapalapa al velorio y sepelio, regresó a casa, pero el domingo 3 de mayo la temperatura y el dolor de cabeza lo tiraron por completo", contó Francisco Excélsior Katia, hija menor de la familia.  

Debido al crítico estado de salud de su padre, la familia decidió llevarlo a un centro de salud donde le practicaron una prueba a fin de descartar la enfermedad, sin embargo, dio positivo a COVID-19. "Desde entonces él está internado, lo reportan delicado, pero poco a poco ha mejorado”, detalló. 

PUEDES VER:  EE.UU.: Compañía anuncia resultados “positivos provisionales” de una vacuna contra el COVID-19

Más familiares empezaron a desarrollar síntomas del coronavirus 

No obstante, tras superar el primer problema de salud de su familia por el nuevo coronavirus, su madre empezó a desarrollar síntomas similares. "Mi mamá comenzó con algunos síntomas del covid-19. De inmediato la llevamos, mi hermana y yo, a la clínica en Iztacalco donde atendieron a mi papá".  

 En la clínica también fue sometida al descarte de la enfermedad y fue diagnosticada con el virus. "Ella está aislada en su recámara en mi casa, bajo tratamiento médico. Afortunadamente, está bien; con los síntomas, pero cada día mejor".  

PUEDES VER:   Alemania anuncia el éxito de las pruebas preclínicas de la vacuna contra el coronavirus

 Días después, la hija mayor de la familia perdió el olfato y gusto, otro de los síntomas de la conocida neumonía de Wuhan. "Mi hermana tiene 24 años, trabaja en un despacho contable. De un momento a otro perdió el olfato por completo y de la comida a nada le encuentra sabor, después tenía como un cuadro de gripa". 

Excélsior llevó a su hermana a la clínica y también le confirmaron que dio positivo a COVID-19, días después, ella también fue diagnosticada con la letal enfermedad. "el coronavirus me alcanzó: el médico de la clínica particular me revisó y lo confirmó; no es necesario hospitalizarme. Ahora sólo estamos bajo tratamiento. 

MIRA TAMBIÉN:   Johnson & Johnson producirá 1000 millones de vacunas contra el coronavirus para el 2021

 "Hasta hace un par de días la única que estaba bien era yo, e incluso salía por los alimentos y los medicamentos, pero finalmente el coronavirus me alcanzó: el médico de la clínica particular me revisó y lo confirmó; no es necesario hospitalizarme. Ahora solo estamos bajo tratamiento", relató la joven.  

Cargando MgId...