Más de 40 muertos y varios heridos deja intento de fuga en una cárcel de Venezuela

Los prisioneros de la cárcel de Guanare intentaron fugar en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los prisioneros hirieron al el director del penal.
Los prisioneros hirieron al el director del penal.Crédito: Archivo SEMANA

Al menos 46 prisioneros han perdido la vida durante un intento de fuga en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepella) de Guanare, en el estado de Portuguesa al noroeste de Venezuela. Los reclusos intentaron fugar porque no tienen agua ni comida, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus

Según información de un reporte militar al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP, "se suscitó (una) alteración del orden público", cuando los prisioneros rompieron "las rejas de seguridad perimétrica" en "un intento de fuga masiva", reza el documento. Hasta el momento se han contabilizado alrededor de 46 fallecidos y varios heridos, sin embargo, "se presume" que la cifra es mucho mayor.  

LEE MÁS:  Siete hombres secuestran y violan a una joven tras arrojar a su hermano a un pozo

El motín inició pasadas las 13.00 hora local (17.00 GMT), en el la cárcel de Los Llano, en Guanare, a unos 500 kilómetros al suroeste de la capital venezolana. Hasta el momento el hecho continúa en investigación. Según información del personal del centro, intentaron media con el “líder” del motín. 

No obstante, los presos arremetieron contra los militares que resguardan la cárcel. En el ataque han herido “al director del penal en la espalda con un objeto punzo penetrante", se lee en el informe. Una teniente también fue agredida y lesionada por las esquirlas de una granada.  

Tras horas del incidente, "el conflicto continúa", reportó a AFP Carolina Girón, del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una ONG defensora de los derechos de los reclusos. 

PUEDES VER:  Corea del Norte: Kim Jong-un aparece en público por primera vez en 20 días

La representante de la ONG reveló que "los presos están molestos porque no les permiten la visita y no tienen agua ni comida". El Ministerio de Asuntos Penitenciarios de Venezuela prohibió el ingreso de los familiares de los por la cuarentena que rige en el país sudamericano .

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY