Donald Trump suspenderá inmigración a Estados Unidos por coronavirus

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que firmará un decreto para proteger a sus ciudadanos ante la expansión del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció en su cuenta de Twitter que suspenderá la inmigración a su país, debido a la pandemia del coronavirus.

"Firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos", resaltó el mandatario estadounidense en su red social, a fin de proteger a los ciudadanos norteamericanos del COVID-19.

LEE MÁS: Trump advierte "consecuencias" si se demuestra que China es "conscientemente responsable" de la pandemia

El jefe de la Casa Blanca se refirió al virus de China como un "enemigo invisible" que afecta al orden laboral de EE. UU., por ello tomó la radical medida.

Coronavirus en Estados Unidos

El virus de Wuhan ha sido letal en dicho país. Hasta la noche del lunes, se reporta que hay alrededor de 42 mil muertos y más de 786 mil casos de infección por este mal que asola al mundo.

PUEDES VER: Coronavirus: Estados Unidos dona más de 2 millones de dólares a Perú para afrontar pandemia

Se estima que el impacto económico por el coronavirus puede llevar a un colapso sin precedentes en la producción y en el mercado laboral afectando a millones de personas en EE. UU.

Cargando MgId...