Etna, el volcán más grande de Europa entra en erupción e inquieta a expertos [VIDEO]

El volcán Etna sorprendió a todos los residentes de la ciudad de Catania con una larga columna de humo este domingo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El volcán activo más grande de Europa, Etna, ha entrado en erupción este domingo y ha provocado grandes columnas de humo que se han podido divisar a 30 kilómetros de distancia en la ciudad siciliana de Catania, Italia. Además, se ha podido observar un poco de flujo de lava.

La actividad volcánica inicio con una explosión de cenizas que en las primeras etapas era suave pero luego de unas horas fue aumentado gradualmente su intensidad. Estas cenizas han caído sobre la parte oriental del volcán y en cuanto a la actividad sísmica se ha registrado un rápido incremento, así lo informaron medios locales.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología estuvo pendiente de este fenómeno e informó que este domingo se registró un flujo de lava, tal y como lo explicaron en un comunicado que fue difundido en sus redes sociales.

“Las redes de seguimiento han registrado una actividad estromboliana [erupciones explosivas separadas por periodos de calma de extensión variable], que posteriormente han tomado las características de una pequeña fuente de lava”, dice el comunicado.

Sin embargo, unas horas después de la erupción, el instituto comunicó que la actividad había disminuido notablemente en el volcán de Sicilia.

Los medios italianos han asegurado que en esta ocasión la erupción no pone en peligro ni a las personas ni a sus inmuebles, ni mucho menos repercute en la operatividad del aeropuerto internacional de Catania, cuyo funcionamiento está restringido debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Por otro lado, el mes de marzo también se reportó una breve erupción del volcán. La última gran erupción de este volcán fue en diciembre del 2018. Ante la erupción de este domingo se registraron algunos temblores volcánicos, sin mayor gravedad.

Cargando MgId...