India: Aldeanos violan cuarentena para enterrar a un toro

Unos 200 aldeanos desobedecieron las medidas impuesta por el gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Aproximadamente unas 200 personas de una aldea ubicado en la India desafiaron la cuarentena que fue impuesta por el gobierno para evitar el contagio del Covid-19. Ellos desacataron esta medida para presentar sus últimos respetos a un toro que es venerado como una deidad, así lo informó la agencia AFP.

Como se sabe, los funerales para animales son bastante comunes en la India rural, donde las personas realizan grandes entierros, tal es el caso del toro ‘Mooli’, que murió de vejez y era un animal adorado por la comunidad local por haber participado en diversas carreras.

Luego de su muerte, las personas de la aldea de Madurai, ubicado al sur del estado de Tamil Nadu realizaron una procesión fúnebre y una lujosa ceremonia de entierro con fuegos artificiales.

A pesar de las restricciones del gobierno, alrededor de 200 aldeanos le dieron el último adiós al toro, que disfrutó de un estatus social especial en la aldea pues estaba conectado a los ritos de un templo local.

“Inicialmente, solo entre 30 y 50 personas participaron en el entierro, y luego para presentar sus últimos respetos se reunieron entre 100 y 200”, dijo el funcionario local T.G. Vinay. “No se reunieron en un punto, pero siguieron caminando, rindiendo sus últimos respetos y rezando”, añadió.

Los medios locales señalaron que los admiradores del animal llevaron guirnaldas, toallas y paquetes de dinero en efectivo como también algunas ofrendas para su entierro. Un residente de la población afirmó que, si no hubiera esas medidas restrictivas, el funeral “habría sido como un gran carnaval”.

Por otro lado, en la India ya se han registrado más de 13,000 infectados y más de 400 personas muertas. Las autoridades han decretado cuarentena hasta el 3 de mayo.

Cargando MgId...