Argentina recomienda el sexo virtual para evitar contagiarse con el coronavirus

El gobierno de Argentina recomendó tener sexo virtual para evitar que el nuevo coronavirus siga propagándose.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pesar de que no exista un indicio de que el nuevo coronavirus se transmita por vía sexual, según las medidas de distanciamiento social, no es una buena idea mantener relaciones sexuales en estas épocas y muchos menos encuentros casuales. A raíz de este tema se pronunció el gobierno argentino que ha recomendado mantener únicamente “sexo virtual”.

“En el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”, dijo inicialmente en una conferencia de prensa la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Ante esto, Juan José Barleta, infectólogo e integrante de la Dirección nacional de respuesta al VIH, sostuvo que: “Hay que entender que, por el momento, lo mejor es evitar conocer personas nuevas en persona”. Sugirió también mantener las relaciones sexuales por mensajes eróticos o a través de llamadas telefónicas.

El experto recalcó que el coronavirus se propaga a través de las gotas que produce el infectado cuando habla, tose u estornuda o en actos cotidianos como los besos, pero indicó que no hay información sobre si el virus también se transmite mediante el semen o las secreciones vaginales.

“Todos sabemos que el distanciamiento social preventivo es la medida más efectiva para prevenir: evitar el contacto cara a cara, que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, señaló Barletta.

El infectólogo destacó que se pueden utilizar aplicaciones online para conocer personas, pero recomendó que lo mejor sería no concretar un encuentro.

“Hay poca información hasta la fecha de si es posible la transmisión (de COVID-19) por vía sexual, pero también es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal u oral”, dijo. “En este escenario, herramientas que hoy tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting (sexteo) pueden ser una buena alternativa”, agregó.

Cargando MgId...