Tornados en Estados Unidos causan daños “catastróficos” y dejan varias muertes

Ahora no solo es el coronavirus, Estados Unidos se está enfrentando a los tornados que están dejando muchos muertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tornados en Mississippi y Lousiana, ubicados en el sur de Estados Unidos, han causado daños “catastróficos” y al menos 14 personas muertas luego que tocara tierra el domingo. Además, hay más de 150 millones de personas que están bajo alerta de fuertes vientos, así lo informaron funcionarios de emergencia.

Uno de los estados más afectados por las tormentas ha sido Mississippi. En este lugar se confirmaron la muerte de siete personas como resultado del mal tiempo en el estado, y al menos 10 condados han reportado daños, dijo una portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.

LEE MÁS: Devastadores tornados azotan a Estados Unidos y dejan al menos 25 muertos [FOTOS Y VIDEO]

Por su parte el jefe de bomberos de Monticello, Lyle Berard dijo que: “Es bastante grave” la situación y añadió que: “Hemos derribado árboles y varias casas con daños importantes”.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró un estado de emergencia por las tormentas. “No es así como alguien quiere celebrar el domingo de Pascua”, manifestó mediante un comunicado. “El estado y nuestros socorristas están trabajando las 24 horas y no descansarán hasta que esto termine. Estamos movilizando todos los recursos disponibles para proteger a nuestra gente y sus propiedades”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: Enfermera sobre coronavirus en Nueva York: “Entras a una habitación y hay un cadáver” [VIDEO]

Por otro lado, los funcionarios de emergencia informaron a los residentes que el refugio para protegerse de las tormentas tenía prioridad sobre las pautas de distanciamiento social que están vigentes para controlar la propagación del coronavirus.

Cabe resaltar que Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus en todo el mundo. Ellos registran más de 560,000 casos confirmados y más de 20,000 personas muertas.

Cargando MgId...