Gran Bretaña: Vacuna contra el coronavirus podría estar lista para septiembre

Investigadora de la Universidad de Oxford está a un 80% seguro que funcionará.

Gran Bretaña financiaría la vacuna siempre y cuando se demuestren en el camino resultados positivos.

Gran Bretaña financiaría la vacuna siempre y cuando se demuestren en el camino resultados positivos.

La vacuna contra el coronavirus COVID-19 podría estar lista en seis meses, según refirió una científica de Gran Bretaña quien lidera uno de los proyectos más avanzados del mundo. La información fue publicado por el medio inglés “The Times”.

El proyecto de investigación viene de uno de los equipos científicos más avanzados de Gran Bretaña: el de la Universidad de Oxford. Sarah Gilbert, profesora de vacunología de esta institución y líder del proyecto, indicó a “The Times” que está un “80% segura” de que la vacuna desarrollada por su equipo funcionaría, y que los ensayos en humanos comenzarán en las próximas dos semanas.

LEE MÁS: Desarrollan prueba que detectaría coronavirus antes de que aparezcan los síntomas

“Existe la necesidad de fabricar la vacuna para los estudios clínicos bajo condiciones estrictamente controladas, certificadas y calificadas. Entonces el ensayo puede comenzar con 500 personas en la fase 1. Deben ser adultos sanos de entre 18 y 55 años, y normalmente la lectura principal de un estudio de fase 1 es la seguridad”, aseguró Gilbert.

“Entonces podremos pasar a la fase 2 con un rango de edad más amplio, de 55 a 70 años o más, buscando la seguridad en el grupo de mayor edad, para ver respuestas inmunológicas más débiles”, explicó.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Primer ministro británico es trasladado a UCI tras ser hospitalizado

Sin embargo, el gobierno de Gran Bretaña estaría dispuesto a financiar la fabricación de millones de dosis por adelantado siempre y cuando se demuestren en el camino resultados positivos.

Esto permitiría que la vacuna estuviera disponible de inmediato para el público antes de que lleguen los resultados finales. El equipo de Gilbert de los grupos de investigación científica que luchan por descubrir una vacuna que nos proteja del COVID-19, pandemia que va dejando 118,822 muertos y casi 2 millones de contagiados.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales