Indonesia: Mira las impactantes imágenes de la terrible erupción del volcán Krakatoa

La explosión del volcán Krakatoa en Indonesia ocasionó columnas de humo de más 500 metros de altura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hecho terrible aconteció en Indonesia luego que el volcán Krakatoa, ubicado en la provincia de Lampung, entró en actividad y explotó terriblemente provocando columnas de humo de más de 500 metros de altura, y las cenizas en el aire recorrieron hasta 15 kilómetros.

Según ha informado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG), no se ha reportado ninguna víctima mortal y tampoco hay daños materiales en la zona a causa del fenómeno volcánico.

Asimismo, el hecho ocurrió ayer por la noche y contó con dos erupciones, la primera erupción duró un minuto y 12 segundos, pero la segunda fue la más potente y se registró a las 22:35 durando 38 minutos y 4 segundo, según el comunicado citado por el ‘Jakarta Post’.

"Los estudios demuestran que la muestra que las erupciones continuaron hasta las cinco de la madrugada del sábado", afirmó el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo.

Cabe resaltar que la última gran erupción del ‘Krakatoa’ ocurrió en 1883 y fue calificada como uno de los mayores desastres naturales de los últimos 200 años, debido a que murieron 36.000 personas y las explosiones se escucharon a 3.000 kilómetros de la zona del siniestro.

Cargando MgId...