Bolivia critica "mala fe" de Chile por enviar a sus compatriotas a la frontera

En tanto, el Gobierno de Chile ha criticado al Gobierno de Bolivia por no aceptar el regreso de sus ciudadanos en medio de la crisis de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la creciente propagación del coronavirus en Latinoamérica, Bolivia ha criticado al vecino país de Chile por enviar a sus compatriotas a la frontera binacional, pese a que permanece cerrada por la reciente pandemia

Un acto de "mala fe", fue la crítica del ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, a Chile; por autorizar el traslado de sus conciudadanos. 

LEE MÁS:  Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de COVID-19 en niños y adolescentes [FOTOS Y VIDEO]

"Vemos mala fe del gobierno chileno, que está permitiendo que los bolivianos viajen hasta la frontera", dijo Arias. Como se recuerda, Bolivia ha cerrado sus fronteras por la pandemia de coronavirus, por lo que sus compatriotas no van a poder volver a su país. 

Son alrededor de 500 bolivianos quienes permanecen Colchane, localidad limítrofe en la frontera binacional. Ellos se encuentran varados desde hace varios días a la espera de volver al país altiplánico.  

"Hay comerciantes que están viajando hasta Pisiga (en el lado boliviano) y trasladan a los bolivianos hasta Colchane, y después salen las autoridades chilenas a decir que el gobierno boliviano no los quiere recibir. Eso es mala fe", afirmó Arias. 

PUEDES VER:  Bill Gates informa que hay más de 100 vacunas contra el coronavirus

En tanto, el Gobierno de Chile ha criticado al Gobierno de Bolivia por no recibir a sus ciudadanos. Por su parte, un Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ha ordenado que "de forma inmediata el nivel central del Estado coordine proveyendo el despacho y la recepción de las personas que se encuentran en tránsito por las distintas razones que sean, a su lugar de origen". 

Cargando MgId...