Superluna rosa: Mira las impactantes imágenes del fenómeno astronómico que se presenció en el mundo

La superluna rosa se pudo apreciar en diversas partes del mundo y los internautas compartieron las mejores fotos y videos en las redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La superluna rosa se pudo apreciar el día 7 de abril en los cielos de diversas partes del mundo siendo capturado por los ciudadanos en sorprendentes imágenes que fueron compartidos en las redes sociales como uno de grandes fenómenos astronómicos más impactantes reportados por la Nasa.

¿Qué es una superluna?

Esta manifestación lunar se aprecia cuando la luna llena está cerca de su perigeo, que es el lugar más próximo de su órbita alrededor de la Tierra. Asimismo, las superlunas aparentan hasta un 14% más de lo habitual y pueden ser hasta un 30% más brillantes

elpopular.pe

¿Cómo se originó la superluna?

La palabra “superluna” fue creado por el astrólogo estadounidense Richard Nolle en 1979. Según Almanaque Old Farmer’s, informó que los nativos americanos le daban ese nombre a la cuarta luna llena del año.

El fenómeno también se dio a conocer como "Luna de los huevos" por el período de pascua en el que aparecía, o la "Luna de los peces" o la "Brotación de la Luna de la Hierba".

¿Cómo se vio la luna rosa?

El día de ayer miles de usuarios en el mundo compartieron diversas fotos de la gigante Luna Rosa en el cielo y muchos usuarios que captaron el momento lo calificaron como enorme.

Cabe resaltar que, si te perdiste de ver la superluna rosa el día de ayer, este 8 de abril también podrás visualizarlo y capturar una foto de este alucinante fenómeno lunar hoy a las 9:35 p.m.

elpopular.pe

¿Dónde ver la superluna rosa EN VIVO?

Puedes disfrutar de la superluna rosa en directo desde tu domicilio a través de las transmisiones de Virtual Telescope, NASA TV o Youtube.

Cargando MgId...