Ecuador: expresidente Rafael Correa condenado a 8 años de prisión por corrupción

Pese a encontrarse exiliado en Bélgica, la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana lo sentenció, quedando sin derechos políticos por 25 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La audiencia del tribunal se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus.
La audiencia del tribunal se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, fue condenado a ocho años de prisión por ser autor de cohecho agravado; asimismo, perdió sus derechos políticos por los próximos 25 años, según la Corte Nacional de Justicia.

Según el órgano acusador, el exmandatario Correa fue sentenciado a "8 años de pena privativa de la libertad" al igual que otras 17 personas por delito cohecho.

LEE MÁS: Donald Trump critica a la OMS por su gestión ante pandemia de coronavirus: “Lo arruinó”

Por la pandemia de coronavirus, el juicio se llevaó a cabo en tres salas del Tribunal de Quito y una adicional en Guayas, de manera online. "Sobornos 2012-2016", fue el caso en el que está involurado Rafael Correa.

"La sala declaró su competencia e indicó que no existen nulidades que declarar, y procede al análisis del proceso”, fue la lectura a cargo de los jueces nacionales Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez.

MIRA TAMBIÉN: China levanta cuarentena en Wuhan, lugar donde surgió la pandemia de coronavirus

Rafael Correa arremete por condena de ocho años

Desde su exilio en Bélgica, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció vía su cuenta de Twitter y señaló que esta "justicia" fue "tomada por poder político".

Cargando MgId...