Un reconocido arzobispo culpa a China de la expansión del coronavirus

El arzobispo acusó al Partido Comunista Chino por las negligencias y el ocultamiento de la información acerca del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los gobiernos de distintas partes del mundo están tratando de contener al coronavirus para evitar que siga contagiando a sus ciudadanos. El número de personas infectadas sigue incrementándose y algunos han comenzado a cuestionar la gestión de China frente a esta mortal enfermedad.

Es así que el arzobispo de la capital de Birmania, Charles Maung Bo, realizó una “severa y detallada” critica al gobierno chino por la expansión de la pandemia. “Mentiras y propaganda han puesto en peligro a millones de vidas en todo el mundo”, señala.

LEE MÁS: Desarrollan prueba que detectaría coronavirus antes de que aparezcan los síntomas

“En mi país, Myanmar, somos extremadamente vulnerables. Fronterizo con China, donde el COVID-19 comenzó, somos un país pobre, sin los recursos sanitarios y sociales que tienen la mayoría de los países desarrollados” dijo el arzobispo mediante la columna difundida por Sandro Magíster.

“Cientos de miles de personas en Myanmar fueron desplazados por los conflictos, viven en campos dentro del país o en las fronteras sin condiciones sanitarias, medicinas o cuidados", explica Maung Bo”, añadió.

PUEDES VER: Ecuador entregará más de mil féretros de cartón para los muertos a causa del coronavirus

El cardenal afirma que varios gobiernos están en la mira por su manejo de la epidemia, pero que China es el máximo responsable.

"Cuando el virus apareció las autoridades chinas ocultaron la noticia. En lugar de proteger a la población y apoyar a los médicos, el Partido Comunista Chino silenció a los denunciantes. Peor que eso, los médicos que intentaron dar la voz de alarma, como el doctor Li Wenliang del Hospital Central de Wuhan que advirtió a sus médicos el 30 de diciembre, recibieron la orden de la policía de ‘dejar de hacer comentarios falsos’, denuncia el religioso.

MIRA TAMBIÉN: China pone un condado en cuarentena tras descubrir nuevos casos de coronavirus

Investigación asegura que China ocultó más de 40 mil muertes por coronavirus

Una investigación del medio privado chino ‘Caixin’, reconocido por realizar periodismo de investigación reveló que el número real de fallecidos podría superar los 40,000. Debido a que desde hace varios días vienen entregando 500 urnas de difunto a las familias, con lo que el número de fallecidos sería mayor a las estadísticas dadas por el Gobierno.

Cargando MgId...