Coronavirus: Niño de 6 años con enfermedad incurable vence al Covid 19 [VIDEO]

El menor que sufre de fibrosis quística anunció que se curó del coronavirus a través de sus redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El nuevo coronavirus ha atacado indiscriminadamente a todas las personas del mundo. Grandes y chicos se han visto afectados diariamente por el Covid-19 pero los que más han padecido son aquellos que sufren una enfermedad respiratoria, tal es el caso de este niño que al tener fibrosis quística le afectó severamente, pero logró recuperarse ante todo pronóstico.

Joseph B. es un niño que sufre de fibrosis quística, una enfermedad que provoca la acumulación de secreciones espesas en los pulmones, el tubo digestivo y en otras partes del cuerpo. Esto es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más comunes en niños y puede llegar a ser mortal pues no tiene cura.

LEE MÁS: Italia: Presos fabricarán 400.000 mascarillas por día para combatir el coronavirus

El Covid-19 se le diagnostico al menor en el Hospital de Niños Monroe Carrol Jr, y trajo complicaciones muy serias al organismo pues junto este virus junto su enfermedad, representaba un gran peligro para su vida. Sin embargo, logró vencerlo y a través de un video publicado en el Facebook de la madre, contó su experiencia.

“¡Gracias por las plegarias! Soy un guerrero de la fibrosis quística y vencí a Covid-19”, dijo el pequeño en un video de Facebook.

PUEDES VER: Enfermera muestra cómo hace frente al coronavirus y se hace viral [VIDEO]

El menor estuvo durante dos semanas en cuarentena con síntomas como tos que no lo dejaba dormir y fiebre. Ahora ya se encuentra recuperándose.

“Lo está haciendo muy bien”, explica Sabrina, la madre de Joseph. “Está alegre y feliz. Todavía tiene tos leve y algunos problemas estomacales. Pero creo que estamos a punto de terminar todo sin fiebre durante cuatro días”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Desarrollan prueba que detectaría coronavirus antes de que aparezcan los síntomas

Los mensajes de apoyo hacia el menor no faltaron. Hasta el momento, se sabe que Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus y casos como estos ayudan a incrementar la esperanza de las personas que pronto podrán superar esta terrible situación.

Cargando MgId...