Turquía retiene avión con cargamento médico que España compró para pacientes con coronavirus

En España, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, indicó que Turquía ha retenido un avión con cargamento de respiradores artificiales para pacientes con coronavirus valorizado en tres millones de euros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno de España declaró que Turquía retuvo un avión con cargamento de respiradores artificiales comprados por el país europeo para ser utilizados por los pacientes que padecen el letal coronavirus, afirmó la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya desde el Palacio de la Moncloa.

"Me consta que hay un cargamento de respiradores que, por ahora, no va a salir de Turquía (…) el Gobierno turco entiende que es una prioridad para el tratamiento de sus enfermos", explicó González Laya.

Asimismo, la ministra indicó que la capital de Turquía, Ankara, ha impuesto “una serie de restricciones” en base de la exportación de productos sanitarios producidos en el país de Oriente Medio, debido a que le preocupa no poder proveer de su propio sistema sanitario para combatir el coronavirus.   

“A partir de aquí, lo que sí nos garantizan es que en el plazo de unas semanas volverá a ponerse ese material a disposición de España", concluyó González Laya sobre el material que está dirigido a varias comunidades españolas como Castilla-La Mancha y Navarra.

Como se sabe, el gobierno español reportó que el coronavirus ha cobrado la vida de 11.744 personas y hasta el momento hay más de 124.000 infectados en el territorio europeo.

Cabe resaltar que la aeronave con el cargamento médico con 150 aparatos de respiración asistida tuvo un costo de 3 millones euros y debió haber aterrizado en Madrid el pasado sábado como "valija diplomática", según  el medio El Mundo.

Cargando MgId...