Coronavirus: Especialista chino afirma que es un “gran error” no usar mascarillas

El director del centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao, contradice a la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ante el brote del coronavirus en el mundo, el director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, George Gao, recomendó a la población el uso de mascarillas para evitar infectarse de la mortal pandemia.

Según se informó, el virólogo afirma que es un “grave error” no portar una mascarilla contradiciendo a lo dicho Organización Mundial de la Salud (OMS) y los centros de prevención de los Estados Unidos que indicaron que no era necesario la protección en el rostro para las personas que no están contagiadas del virus.

“Es un gran error. Este virus se transmite por gotitas y contacto cercano. Las gotas juegan un papel muy importante: tienes que usar una máscara, porque cuando hablas, siempre salen gotas de tu boca”, declaró Gao.

“Muchas personas tienen infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si usan máscaras faciales, pueden evitar que las gotas que transportan el virus escapen e infecten a otros”, añadió.

Cabe resaltar que el científico chino experto en inmunología y virología pidió a los gobiernos las instalaciones de termómetros en diversos lugares públicos para que los ciudadanos de a pie con fiebre alta sean detectados a tiempo y sean puestas en cuarentena en grandes instalaciones que respeten las distancias indicadas por la OMS (más de un metro y medio).  

“Eso debería suceder en todas partes. Solo es posible controlar COVID-19 si se puede eliminar la fuente de la infección. Es por eso que construimos hospitales modulares y transformamos estadios en hospitales”, concluyó.

Cargando MgId...