Coronavirus: Mueren cuatro pasajeros del crucero 'Zaandam' varado en Panamá

A bordo del crucero Zaandam, anclado en Panamá, hay más de 1.800 pasajeros, entre ellos 138 con síntomas que responden a los del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La compañía de Estados Unidos, Holland America, dueña del crucero 'Zaandam', que se encuentra varado en Panamá, informó que cuatro de sus pasajeros han fallecido a bordo como consecuencia del nuevo coronavirus. Asimismo, detallaron que 138 de los más de 1.800 pasajeros tienen síntomas de resfrío.  

Fue el capitán del buque que se mantenía a la esperaba de recibir permiso para atravesar el Canal de Panamá para continuar al Puerto Everglades, en Florida, quien anunció la muerte de los cuatro pasajeros "mayores”. 

LEE MÁS:  Ecuador: Viralizan violentos castigos de militares a quienes incumplen la cuarentena

Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el ‘Zaandam’. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, señaló la compañía a través de un comunicado. 

Asimismo, el capitán informó que la empresa prevé evacuar a cientos de pasajeros sanos a otro barco hermano que se encuentra cerca, en tanto, detallaron que varios viajeros presentan síntomas respiratorios, ellos han sido sometidos a exámenes de COVID-19, siendo dos de ellos quienes dieron positivo. 

"Ayer, un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la COVID-19 y dos individuos dieron positivo", agregó la naviera. 

PUEDES VER:  Anciano de 86 años vence al coronavirus y se reencuentra con su familia [VIDEO]

Por otro lado, la compañía afirmó que tiene planeado transferir al “Rotterdam” a los “pasajeros saludables” del “Zaandam”. 

Cargando MgId...