Rafael Correa: “Este Gobierno criminal tiene que irse antes que nos mate a todos”

¡Explotó! Ex presidente Rafael Correa arremetió así por el número de contagios y muertos por coronavirus en Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ecuador es uno de los países de América Latina con mayor número de casos y muertos por COVID-19.
Ecuador es uno de los países de América Latina con mayor número de casos y muertos por COVID-19.

Un virus mortal que tuvo su primer brote en China se expandió rápido por todo el mundo. El coronavirus llegó a América Latina hace más de un mes, y uno de los países que ha visto con alarma crecer su número de contagiados y fallecidos de manera exponencial ha sido Ecuador.

Pero ¿por qué son uno de los más afectados en América Latina? Ante este preocupante panorama el ex presidente Rafael Correa se pronunció a través de su cuenta de Twitter con un fulminante mensaje para el Gobierno de Lenín Moreno.

LEE MÁS: Ecuador extiende toque de queda de 2 de la tarde a las 5 de la mañana por coronavirus

“No me importan “cálculos políticos”. Este Gobierno criminal tiene que irse, antes que nos mate a todos: Un presidente incapaz y ausente. Un burguesito jugando al héroe. Una ministra ambiciosa e inepta. Debe encargarse alguien con autoridad y liderazgo. Es cuestión de vida o muerte”, escribió el político.

Y es que la secretaria de Gestión de Riesgos y Emergencias, Alexandra Ocles, anunció que hasta el momento se registran 1382 casos y 34 muertos por infección de COVID-19.

Como medida estricta para frenar la curva de crecimiento, el Gobierno anunció un toque de queda, que empezó a regir desde el miércoles.

MIRA TAMBIÉN: China cierra sus fronteras a extranjeros para evitar “rebrotes” de coronavirus

Cabe señalar que en la región, Ecuador es uno de los países con más contagios y muertes junto a Brasil. Aún cuando su población es 12 veces menor que la del gigante sudamericano y su territorio, 30 veces más chico.

elpopular.pe
elpopular.pe

Cargando MgId...