México: El gobernador de Puebla declaró que el covid-19 no afecta a los pobres

"Los ricos tienen riesgo de contagio, los pobres son inmunes", fueron las palabras del gobernador de México, Miguel Barbosa, sobre el coronavirus.

Estas declaraciones desataron la polémica en México.

Estas declaraciones desataron la polémica en México.

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 10:40 h
  • Temas Relacionados
  • Coronavirus
  • México
  • El letal coronavirus está cobrando la vida de miles de personas en el mundo. Sin embargo, el gobernador mexicano de la ciudad de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que el virus solo ataca a la gente rica y los pobres son inmunes al covid-19 por lo que no se tendrían que preocupar.

    “La mayoría (de los infectados) son gente acomodada eh, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres somos inmunes”, dijo el gobernador.

    LEE MÁS: Hombre muere tras dar positivo al hantavirus, la nueva enfermedad que causa terror en el mundo

    Estas declaraciones desataron la polémica en México y miles de internautas lo tildaron de mentiroso por calificarse él mismo como persona de bajos recursos, debido a que Barbosa recibió ingresos de hasta 3.6 millones de pesos cuando fue senador.

    Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el país cuenta con 52.000.000 personas pobres, siendo casi la mitad de la población y donde 25.000.000 no tienen servicios básicos como luz y agua, afirmó el medio Infobae.

    MIRA TAMBIÉN: Estudio de Francia revela que la Azitromicina e Hidroxicloroquina pueden acabar con el COVID-19

    Cabe resaltar que el número de infectados en el país azteca son más de 405 personas y hay seis víctimas mortales del letal covid-19 hasta este miércoles.

    Lazy loaded component iframe
    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola