Número de muertos por COVID-19 superó los 1000 en Estados Unidos

Con más de 69 mil infectados, es el tercer país con mayor casos positivos al coronavirus superando a España.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más infectados en el mundo.
Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más infectados en el mundo.

La noche del miércoles, la cantidad de muertes a causa del brote del coronavirus en Estados Unidos rompió la barrera de los 1.000, mientras que el número de infectados superó la cantidad de 69.000, según la información de la web de la Universidad Johns Hopkins, que reporta las estadísticas del avance de la pandemia a nivel global.

El brote principal de esta pandemia tierne lugar en Nueva York, donde se han reportado más de 30.000 casos positivos y más de 360 muertes, seguido de Washington que lleva hasta el momento 133 fallecidos.

LEE MÁS: NASA reporta la llegada de 6 asteroides que se dirigen a la Tierra

Según información de la universidad, los contagios a nivel estatal, el 12% de los pacientes está actualmente bajo hospitalización y el 3% (888 pacientes) están en cuidados intensivos. De esa cantidad, más de la mitad son pertenecientes a la Ciudad de Nueva York, llegando casi a los 18 mil casos positivos. Los reportes de 5.146 casos nuevos en ese estado es ligeramente más alta que la informada este martes, donde se reportaron cerca de 4.800 contagios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que es "preocupante" que el total de casos que necesitaban hospitalización alcance el 15%, una tasa más alta que estimaban en el gobierno. Otro dato relevante, es que la capacidad de los hospitales es de 53.000 camas y 3.000 salas de cuidados intensivos, sin embargo, los cálculos estiman que existe unos 140 mil pacientes, entre ellos 40 mil están en condiciones graves.

Por su parte, la vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, señaló que Estados Unidos puede convertirse en el epicentro de la pandemia del coronavirus y advirtió que el 85% de los nuevos casos que se registraron en el mundo desde el lunes se detectaron en Europa y EE.UU. y, de ellos, el 40 % se dieron en territorio estadounidense, un país que "tiene un brote muy grande" cuya intensidad "va en aumento".

MIRA TAMBIÉN: Médicos judío y musulmán rezan juntos en medio de pandemia de coronavirus

Ante ello, el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, aseguró que mantiene la esperanza de que sus compatriotas vuelvan al trabajo para el 12 de abril.

Asimismo, criticó las medidas restrictivas por la propagación de este virus y que esta puede ser la causante de más muertes en el país. "Esta cura es peor que el problema. Nuevamente, muchas personas, en mi opinión, más personas, morirán si permitimos que esto continúe. Tenemos que hacer que nuestro país vuelva a trabajar. Nuestro país quiere volver a trabajar", afirmó Trump.

Cargando MgId...