Cientos de personas mueren tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas para evitar el covid-19

En total, hubo 194 iraníes y una veintena de turcos que fallecieron por tomar alcohol isopropílico para prevenir el coronavirus, creyendo que tomaban alcohol macerado con hierbas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas que sobrevivieron tuvieron daños hepáticos graves y ceguera.
Las personas que sobrevivieron tuvieron daños hepáticos graves y ceguera.

Cientos de ciudadanos turcos e iraníes han muerto tras ingerir alcoholes adulterados de categoría industrial para prevenir el contagio del coronavirus, pandemia que ya cobró la vida de más de 16.000 personas en el mundo.

Según se informó, hubo 194 iraníes y una veintena de turcos que fallecieron por tomar alcohol isopropílico para prevenir el coronavirus, creyendo que tomaban alcohol macerado con hierbas, indicó la agencia semioficial Anadolu.

Asimismo, las 1.200 personas que han sobrevivido a la intoxicación del alcohol han sufrido daños hepáticos graves y casos de ceguera por los bulos homeopáticos que han causado más muertes que la misma enfermedad.

Por esta razón, la Fiscalía de ambos países detuvieron a más de 20 personas que están siendo investigadas por vender sustancias alcohólicas adulteradas en peluquerías y colmados causando la muerte de cientos de personas.

Cabe resaltar que los medios turcos han incitado a la gente a consumir bebidas alcoholicas, yogurt, ajo y melaza para curarse del coronavirus.

Cargando MgId...