México: SAT devolverá saldo a favor a contribuyentes por el coronavirus

Debido al incremento de casos de coronavirus en México, el SAT se ha comprometido a devolver los saldos tres días después de la declaración de 2019.

La Procuraduría  sugirió al SAT considerar una prórroga para presentar las declaraciones.

La Procuraduría sugirió al SAT considerar una prórroga para presentar las declaraciones.

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 16:07 h
  • Temas Relacionados
  • Coronavirus
  • México
  • La crisis generada por la creciente propagación del coronavirus en México ha llevado a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acelere la devolución de saldos a favor de los contribuyentes con la finalidad de "apoyar su economía".  

    Esta medida fue asegurada por la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) frente la dramática situación que se avecina en términos financieros por el incremento de casos de COVID-19 en el país.  

    LEE MÁS:  Médicos retirados vuelven a sus labores para apoyar batalla contra el coronavirus

    Por otro lado, el SAT ha rechazado la prórroga para que los contribuyentes presenten la declaración anual de 2019, esto en el marco reciente pandemia que ya se encuentra en fase dos en el territorio que limita con Estados Unidos.  

     En tanto, Prodecon ha informado que se mantiene en constante diálogo con el SAT, a fin de buscar medidas en favor de los contribuyentes mexicanos, entre ellas realizar el pago de impuestos en forma diluida, o en el mejor de los casos, prorrogar la declaración anual hasta julio de este año.  

    En tanto el órgano desconcentrado, solo se ha comprometido a devolver los saldos a favor en un plazo de tres días, a pesar de la solicitud de cientos de contribuyentes de prorrogar a declaración anual

    PUEDES VER:  “¿Quién le tiene miedo al coronavirus?”: Hombre se graba lamiendo desodorantes en un supermercado

    Asimismo, el SAT detalló que los contribuyentes deberán presentar antes su declaración anual, ya sea complementaria o normal, correspondiente al 2019 en tiempo y forma, para que puedan recibir dicho monto.  

    ¿Cuáles son los plazos del SAT para presentar la declaración anual? 

    Las personas morales tienen que presentar la declaración anual hasta 31 de marzo, mientras que las personas físicas tienen como fecha límite el 30 de abril

    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola