China: Hubei abre sus puertas y comienza el retorno a una vida normal

Después de dos meses solo personas con código verde pueden transitar en Hubei que abrió sus puertas y comienza el retorno a una vida normal

Estaciones de trenes y carreteras embotelladas tras dos meses de aislamiento en China

Estaciones de trenes y carreteras embotelladas tras dos meses de aislamiento en China

Redactor: El Popular25 Mar 2020 | 12:00 h
  • Temas Relacionados
  • China
  • Coronavirus
  • Estaciones de trenes aglomeradas y embotellamientos en las carreteras, es como luce hoy por hoy la provincia china de Hubei, cuna de la pandemia del nuevo coronavirus, tras dos meses de encierro total.

    Donde por ahora sólo podrán viajar las personas que dispongan en el teléfono móvil de un preciado código QR de color verde, certificado de buena salud.

    MIRA ESTO: Donald Trump sobre confinamiento en casa: "Esta cura es peor que el problema"

    En la estación de trenes de Macheng, una ciudad de 800.000 habitantes, centenas de personas hacían pacientemente la cola bajo la lluvia para salir de la provincia, aislada del resto del país desde enero.

    El martes, el gobierno chino anunció que se levantaban las restricciones a la libre circulación bajo ciertas condiciones en toda la provincia de Hubei, salvo en Wuhan, la capital, donde aparecieron los primeros casos de covid-19 en diciembre de 2019.

    La cuarentena de Wuhan, 11 millones de habitantes, terminará recién el 8 de abril.

    La provincia de Hubei, con más de 50 millones de habitantes, fue de lejos la más golpeada por la epidemia, que mató a más de 3.300 personas en China, sobre más de 80.000 enfermos de covid-19.

    "Fue muy duro", dijo a la AFP Guo Wei, una profesora que tomó el tren en Pekín el miércoles por la mañana y bajó en la estación de Macheng, 100 km antes de Wuhan, al referirse a los dos meses que acaba de vivir China.

    Largo aislamiento

    El aislamiento de la provincia se decretó justo antes del inicio de las largas vacaciones del Nuevo Año chino, un período en el que millones de trabajadores, empleados en las grandes metrópolis del sur y del este, regresan a sus ciudades de origen.

    LEE TAMBIÉN: España supera a China y se convierte en el segundo país más afectado por el COVID-19

    Además, las personas que disponen del código verde podrán acceder a la capital a través de una treintena de vías de acceso abiertas, indicaron los medios de prensa chinos, que mostraban imágenes de embotellamientos. Además, las personas de Hubei tienen prohibido por el momento entrar en la capital.

    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola