Coronavirus: MINUTO A MINUTO expansión del COVID-19 en el mundo

Hasta la fecha el coronavirus, ahora COVID-19, va dejando 2500 muertos y 75 000 contagiados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Italia alcanzó 400 casos de infectados y 12 muertos.
Italia alcanzó 400 casos de infectados y 12 muertos.

El coronavirus COVID-19 se ha extendido a toda Europa. Se han registrado nuevos casos y víctimas de esta temida epidemia. Varias ciudades de Italia se están poniendo a la población en cuarentena.

MINUTO A MINUTO: Coronavirus en el mundo

Jueves 27 de febrero

12:00 p.m. Muere exembajador de Irán en el vaticano a causa del coronavirus

Según medios locales, el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció a los 81 años a causa del coronavirus en el hospital Masih Daneshvari de Teherán.

Como se informó, el octogenario ejerció varios cargos diplomáticos en Irán. Además, fue elegido como el primer embajador de la República Islámica en el Vaticano en 1981 .

10:30 a.m. Ordenan cierre temporal de los colegios a causa del coronavirus en Japón

Las autoridades informaron este jueves que todas las escuelas se cerrarán para evitar la propagación del coronavirus.

“Esto es para priorizar la salud y la seguridad de los niños y tomar precauciones para evitar el riesgo de posibles infecciones a gran escala para muchos niños y maestros que se reúnen y pasan horas juntos todos los días", afirmó el Ministerio de Educación.

Según Associated Press, Japón afirmó que esta medida afectará a más de 12.8 millones de estudiantes en 34.847 escuelas. 

9:45 a.m. Vicepresidenta de Irán infectada de coronavirus

Según medios de Irán, este jueves reportaron que la responsable de Asuntos de la Mujer y la Familia en su país, Masoumeh Ebtekar, está infectada del Covid-19.

elpopular.pe

9:15 a.m. España confirma dos casos de coronavirus en Madrid y uno en Sevilla

Las autoridades de Madrid han confirmado este jueves que dos personas más han dado positivo al coronavirus en el Hospital Torrejón, donde indicaron que el estado de salud de uno de los pacientes es sumamente grave.

Según se informó, los infectados serían una mujer de 77 años, quien padece de enfermedad crónica, y un hombre de 50 años que ya se encuentra estable en el centro de salud; añadiendo que ambos no tienen parentesco.

Por otra parte, en la provincia de Sevilla, se dio el primer caso de contagio local del coronavirus e informaron que se trataría de un hombre de 62 años, quien permanece en cuarentena en Hospital Virgen del Rocío y su estado de salud es estable.

Miércoles 26 de febrero

4: 20 p. m. Noruega, Grecia y Macedonia confirman casos de coronavirus

La Agencia de Salud Pública de Noruega (FHI) indicó el miércoles 26 de febrero que una persona había dado positivo por coronavirus. El paciente había regresado de China la semana pasada.

Macedonia del Norte también confirmó su primer caso de coronavirus. Las autoridades sanitarias de Macedonia del Norte han confirmado el caso de una mujer que acaba de regresar de un viaje a Italia

Asimismo, en Grecia, portavoz del Ministerio de Salud confirmó el primer caso de COVID-19. Se trata de una mujer que ha estado recientemente en Italia

En Rusia, el Gobierno recomendó a sus ciudadanos que eviten viajar a Italia, Corea del Sur e Irán después de que hayan incrementado sustancialmente sus casos de coronavirus.

LEE MÁS: Coronavirus: Peruanos estarían pagando 500 euros por cada mascarilla en Italia

3: 00 p.m. Italia alcanza 528 casos de infectados y 14 muertos

El epicentro de la epidemia de coronavirus en Europa es Italia. En este país la cifra redondeó a 528 infectados entre ellos 14 fallecidos. Asimismo, por primera vez se registraron pruebas positivas en seis menores, mientras aumentan los temores en otros países ante la exportación de algunos casos.

La región más afectada por el coronavirus seria la región de Lombardía con 305 contagiados y 9 de los fallecimientos. Es a 50 kilómetros de la capital de esta región, Milán, donde se ha establecido la “zona roja”, una serie de pueblos donde surgieron los primeros casos y que ahora están bajo cuarentena. 

elpopular.pe

2: 20 p. m. Irán anuncia restricciones de viaje a infectados o sospechosos de coronavirus

Autoridades de Irán anunciaron restricciones para la libre circulación dentro del país para las personas infectadas o sospechosas por coronavirus. Así lo confirmó el declaró el ministro de Salud, Said Namaki: “Antes que poner en cuarentena a ciudades, vamos a aplicar restricciones para los movimientos de los que son sospechosos de estar infectados o que están infectados”, indicó.

2:00 p. m. Georgia anuncia su primer caso de coronavirus

La ministra de Salud de Georgia, Ekaterina Tikaradze confirmó su primer caso del COVID-19: “Un ciudadano georgiano dio positivo por el nuevo coronavirus”, sentenció. Se trata de un hombre que regresó a Georgia desde Irán.

9:30 a. m. OMS denunció que países afectados no están dando una correcta información

En una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, denunció que algunos países que el aumento de casos de coronavirus COVID-19 fuera de China ha llevado a algunos medios y políticos a “presionar” para que se declare una pandemia, sin embargo, su uso sin un “análisis cuidadoso” puede aumentar el “miedo innecesario”.

En tanto en España, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria indicó que “la gente no debe utilizar mascarillas. No tiene sentido que la población esté preocupada por eso”.

elpopular.pe

8:00 a. m. Aumenta a 12 muertes y 374 infectados en Italia

Protección Civil confirmó que el coronavirus va dejando doce muertos, dentro de los 374 contagiados, 50 más que los registrados en el último balance del martes 25 de febrero.

MIRA TAMBIÉN: Confirman primer caso de Coronavirus en Grecia

7:30 a. m. OMS: Hay más de 80 mil infectados en 33 países del mundo

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud en Europa, comunicó en conferencia de prensa en Italia que hasta la fecha hay un total de 80 988 casos de infectados por coronavirus en el mundo. Asimismo, indicó que los reportados se extienden a lo largo de 33 países.

En Brasil, El Ministerio de Salud brasileño informó que tiene su primer caso de COVID-19; siendo el primero en Sudamérica.

elpopular.pe

Cargando MgId...