Mexicana se encuentra aislada ante sospecha de Coronavirus

Se registraron tres casos de aislamiento, pero dos ya fueron descartados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todos guardan relación con viajes de trabajadores cuyas empresas los envían a Asia para capacitarse.
Todos guardan relación con viajes de trabajadores cuyas empresas los envían a Asia para capacitarse.

Una nueva persona se encuentra en aislamiento en el municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí, en México, ante un posible caso de COVID-19, así lo informó la secretaria de Salud estatal, Mónica Rangel Martinez, que también señaló que se está aplicando el protocolo correspondiente para la atención de estos casos.

Se detalló que hasta el momento del brote se han registrado solo tres casos de aislamiento por Coronavirus en el estado pero que dos de ellos ya fueron descartados y solo una persona continúa bajo observación.

Estos expedientes guardan relación con viajes de trabajadores cuyas empresas, por motivos de capacitación, los envían a la región asiática, sin embargo, existe un seguimiento puntual sobre el caso que se encuentra vigente en Ciudad Valles.

Para realizar un descarte ante este riesgo de contagio, el protocolo establece un resguardo de 14 días, donde se trabajara en coordinación con las empresas instaladas en la entidad.

La representante del Gobierno resaltó que en el estado continúan las acciones de prevención y promoción de la salud, sobre todo el lavado de manos y acudir de inmediato a la unidad de salud: “Si viajamos a China o tenemos contacto con una persona que haya viajado a China y empezamos con sintomatología”.

Por su parte, tras el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prepararse ante una eventual pandemia de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México formó un grupo técnico en el que definió un plan de acción que incluye la realización de un simulacro de casos para atender cualquier brote de la enfermedad y aislar a los pacientes.

Cargando MgId...