Mujeres mexicanas le responden a AMLO con más protestas contra los feminicidios

Las organizaciones de mujeres han enfrentado al presidente de México tras los recientes asesinatos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía mexicana propuso eliminar el delito de feminicidio.
La Fiscalía mexicana propuso eliminar el delito de feminicidio.

“La indiferencia mata”. Es una de las frases que las miles de mujeres mexicanas han manifestado en las calles, tras los recientes casos de feminicidios. Los diversos grupos de activistas se han atrincherado frente al Palacio Nacional para exigir la atención de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mandatario de México.

La resiente tensión entre las organizaciones feministas y el presidente mexicano se debe a la reacción del gobierno y la justicia ante los casos de violencia contra las mujeres. La situación se agravó tras las declaraciones del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien propuso eliminar el delito de feminicidio.

“En este delito, actualmente, se imponen siete condiciones, requisitos y circunstancias que complican inútilmente su judicialización”, señaló la Fiscalía.

Gertz propuso sustituir el neologismo por el de “homicidio agravado”, iniciativa que fue rechazada por AMLO.

"En el caso de quitar causales para feminicidios, dijimos no. No se mueve”, declaró López Obrador.

Por otro lado, AMLO les pidió a las protestantes que ya no pinten las puertas y paredes y que se movilicen de forma pacífica sin hacer destrozos, a lo que las activistas respondieron con una serie de lemas escritos con aerosol de diferentes colores: "Nos faltan ellas", "Dónde están", "La indiferencia mata", "Estado feminicida".

elpopular.pe

Cargando MgId...