Joven con síndrome de Down triunfa en las pasarelas de Nueva York

La bella puertorriqueña se llama Sofía Jirau y señaló que cumplió su sueño al desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York.

La joven estuvo en el evento más importante dentro del mundo del modelaje

La joven estuvo en el evento más importante dentro del mundo del modelaje

Lazy loaded component
Redactor: El Popular13 Feb 2020 | 13:08 h

Una joven puertorriqueña de 22 años ha revolucionado las pasarelas de Nueva York, debido a que es la primera persona diagnosticada con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda.

La bella muchacha se llama Sofía Jirau y desde muy niña soñó con ser una modelo y luchó por cumplir su anhelado deseo trabajando con mucho esfuerzo para lograrlo.

LEE MÁS: Anciana sorprende al ser modelo de lencería a sus casi 80 años y manda alentador mensaje a las mujeres [VIDEO]

“Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York’, y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, compartió la joven boricua en su cuenta oficial de Instagram.

Como se sabe, la Semana de la Moda de Nueva York es uno de los eventos más conocidos a nivel internacional y la carrera de Jirau ha despegado desde su inclusión en las pasarelas para modelar ostentosos trajes de la famosa diseñadora Marissa Santiago.

MIRA TAMBIÉN: Modelo muere tras caer a un acantilado por intentar hacerse un selfie [FOTO]

“Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice, sin límites, así que yo la veo igual”, declaró Santiago.

Asimismo, Jirau tiene una frase personal “Por dentro y por fuera no hay límites, y puedes lograr tus metas”, que lo comparte en sus redes sociales para inspirar a sus seguidores a sentirse bellas y romper con los estereotipos que te impone la sociedad.

Cabe resaltar que luego de su participación en la Semana de la Moda de Nueva York 2020, Sofía Jirau viajará a España para seguir modelando y con ello demostrar que no existen límites para ella.

Lazy loaded component
Video recomendado