Cámaras de Comercio a Castillo: Reformas podrían verse en tercer año de gobierno

Presidente de Perucámaras sostuvo que las cámaras de comercio se encuentran preocupadas sobre el retorno de la estabilidad economía del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo deberá evaluar pedido de Carlos Durand.
Pedro Castillo deberá evaluar pedido de Carlos Durand.Fuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, informó que durante una reunión sostenida con el virtual presidente electo, Pedro Castillo, le recomendó que las reformas políticas y económicas deben verse a partir del tercer año de gobierno.

Esto debido a que las cámaras de comercio se encuentran preocupadas sobre el retorno de la estabilidad economía del país. Sostuvo que en algunas regiones la recuperación aún tardaría, aproximadamente, dos años.

"Mantengamos mensajes de confianza que permitan que las variables económicas y los incentivos para la inversión y la confianza de la población continúen y el país pueda recuperarse 11 puntos en el PBI, eso es lo que han dicho las cámaras de comercio que han estado en esta reunión y que ha sido el consenso de las 150 cámaras que representamos”, dijo Carlos Durand.

En ese sentido, el presidente de Perucámaras le solicitó a Pedro Castillo mantener la lucha contra la pandemia de la COVID-19. Ello con el objetivo de que a fin de año la mayoría de los peruanos estén vacunados y se pueda reactivar la economía.

“Hay sectores de la población como el que se dedica al turismo, por lo menos tres millones de personas, que esperan que la reactivación económica continúe. Son las dos tareas que creemos que se deben priorizar como urgentes: la sanitaria y la reactivación económica”, declaró Carlos Durand.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...