¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

El soñar que se nos caen los dientes puede tener diferentes interpretaciones, dependiendo el tipo de diente, la posición, si te lo sacas o si sientes que se te mueven.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Soñar con la caída de los dientes superiores: normalmente está asociado al dolor de una pérdida de algún ser querido.
Soñar con la caída de los dientes superiores: normalmente está asociado al dolor de una pérdida de algún ser querido.Fuente: SM-News

En primer lugar, hay que tener en cuenta que al soñar que se te caen los dientes, puede ser por muchos significados, y dependiendo de los detalles del sueño tendrá una interpretación, ya sea psicológica, religiosa o esotérica.

Significado Psicológico

Dado que la psicología es una de las ciencias que estudia los procesos mentales del ser humano, los sueños son una parte fundamental para interpretar su comportamiento.

Por lo tanto, cuando una persona sueña que se le caen los dientes, esta disciplina lo relaciona con: inseguridades, miedos, baja autoestima, stress, o ansiedad.

Para el psicoanalista Sigmund Freud, este sueño se relaciona con una sexualidad bastante reprimida. Mientras que para el psiquiatra y psicólogo Carl Jung, el soñar que se te caen los dientes es sinónimo de renovación por una pérdida y necesidad de apoyo.

Significado religioso

Para las doctrinas religiosas, los sueños siempre han representado una parte mística, por su forma de comunicación muy particular. Hay dos religiones muy importantes que dan a este sueño una interpretación basada en sus conocimientos sagrados.

Por ejemplo, para los islámicos significa, pérdida de un ser querido o que algún familiar se irá a un lugar lejano. Si la persona quien tiene este sueño es devota y caritativa que debe orar mucho más, y ayunar.

Si sueña que cuando se te caen los dientes no tienes dolor es porque no hay simpatía por esa persona. También puede significar que no le das importancia a la moral y a la dignidad.

Por ejemplo, para los cristianos soñar que se te caen los dientes es positivo, ya que simboliza el acercamiento a Dios y crecimiento de la fe. Se considerada una oportunidad para conectarse con la energía divina.

Significado Esotérico

Dentro del esoterismo, están los llamados sueños premonitorios, los que te avisan de un evento a futuro. Por eso lo relaciona con pérdidas, ya sean materiales o espirituales. Y de las capacidades mentales de un ser querido o cercano.

También puede simbolizar transformación y renacimiento, pues puede ser un indicador que necesitas despojarte de algo. Uno de los instrumentos que se utilizan para interpretación de estos eventos es el tarot de los sueños.

Soñar que se te caen los dientes según los detalles del sueño

  • Soñar que se te caen los dientes superiores

Normalmente está asociado al dolor de una pérdida de algún ser querido.

  • Soñar que se te caen los molares

Se interpreta que te sientes imposibilitado para analizar una situación personal, profesional, o familiar, también puede significar periodos de tristeza por los cuales estas pasando.

  • Soñar que pierdes los caninos

Puede significar la pérdida de fuerza, entereza, ganas de combatir, perseverar y luchar para lograr los objetivos. Nos puede estar invadiendo el miedo o inseguridad.

  • Soñar que se te caen los incisivos de arriba o abajo

Con este sueño nos dice que no somos firmes a la hora de tomar decisiones. Cuando soñamos que se nos caen el diente de arriba principal y derecho se relaciona con la pérdida o problemas con un hombre importante para nuestra vida.

Mientras que si es el primer diente superior e izquierdo significa lo mismo, pero en relación a una mujer. Cuando son los dientes de abajo, denota que estas frágil.

  • Si te sacas el diente

Hay quienes se arrancan sus dientes durante el sueño de forma voluntaria o intencional, asociándose a la insatisfacción personal, debido a malas decisiones.

  • Soñar que se te mueven los dientes

Este sueño está relacionado con la falta de autoestima o poca confianza en sí mismo.

  • Si se caen todos los dientes en pedazos

Nos dice que hay probabilidades que exista un mayor nerviosismo por el estilo de vida actual.

  • Soñar que tienes caries

Es un aviso que estamos descuidando nuestra vida. Es recomendable hacer una reflexión.

  • Soñar que te quedas sin dientes

Significa que las decisiones radicales transformarán tu vida, y traerán consecuencias, independientemente del nuevo camino que quieras emprender.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...