Periodista Jaime de Althaus lamenta muerte de Luis Castañeda: "Condolencias a sus familiares"

Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años, y el periodista Jaime de Althaus recordó algunas de sus obras para despedirse en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años, y el periodista Jaime de Althaus recordó algunas de sus obras para despedirse.
Luis Castañeda Lossio falleció a los 76 años, y el periodista Jaime de Althaus recordó algunas de sus obras para despedirse.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

No fue ajeno a la noticia. El exalcalde Luis Castañeda Lossio fue internado de emergencia hace unos meses, y acaba darse a conocer que no pudo lograrlo pues falleció este miércoles 12 de enero a los 76 años. Por esta razón, muchos han empezado a acudir a redes sociales para pronunciarse, y así lo hizo Jaime de Althaus recientemente.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el periodista se unió a otras conocidas figuras del medio para referirse a lo ocurrido, y recordó algunas de sus obras para despedirse del fallecido burgomaestre de Lima.

En su plataforma, Jaime de Althaus enumeró los logros que tuvo Luis Castañeda Lossio, que a la vez venía siendo investigado por la justicia, y entre lo que más rescató de su gestión fueron obras sociales como los recordados Hospitales de la Solidaridad, así como la creación del Metropolitano, etc.

"Murió Luis Castañeda Lossio: como alcalde de Lima creó los Hospitales de la Solidaridad, construyó las escaleras en los cerros, el Metropolitano, convirtió los parques zonales en clubes populares excelentes e inauguró el Parque de las Aguas. Condolencias a sus familiares", dijo la figura de Canal N, solidarizándose con los familiares del político.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento del hijo mayor de Luis Castañeda Lossio, Luis Castañeda Pardo, quien en su momento incluso se postuló a la alcaldía de Lima para suceder a su padre, pero no lo logró.

elpopular.pe

¿Cuántas veces fue alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio?

Luis Castañeda Lossio tuvo tres gestiones como alcalde de la capital: entre el 2002 y 2012; mientras que el último lo hizo entre el 2014 y 2018.

En los años 2000 y 2011 postuló a la presidencia de la República, pero no tuvo mayor éxito al alcanzar solo el 1,803% de los votos la primera vez, mientras en la segunda solo llegó a los 9.839%, lo cual no le alcanzó para pasar a la segunda vuelta, donde se enfrentaron Ollanta Humala (Partido Nacionalista) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...