¿Quién interpretó la famosa canción de Al fondo hay sitio? [VIDEO]

Conocido artista cantó canción que dio inicio a famosa producción nacional y grabó un disco con los temas de la serie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Canción de 'Al fondo hay sitio' tuvo tanto éxito como la misma serie.
Canción de 'Al fondo hay sitio' tuvo tanto éxito como la misma serie.

La música también forma parte del éxito de toda producción nacional, como pasó con la recodada Al fondo hay sitio. Recordemos que cuando salió la promoción de la teleserie hace trece años años, fue a ritmo de cumbia, y muchos se preguntaban quién cantaba el tema tan alegre.

Y es que ver bailar con sus maletas en mano a los González entrando a la residencial Las Lomas, ante la sorpresa de Los Maldini al ver a los nuevos vecinos, se musicalizo con la canción que interpretó Tommy Portugal, tema que fue presagio del éxito de Al fondo hay sitio, teleserie que regresaría a la pantalla chica el otro año.

MIRA ESTO: Magdyel y Laszlo: Cómo inició su amor y por qué terminaron en plenas grabaciones de Al fondo hay sitio

-Tommy Portugal fuiste el primero en interpretar un éxito en Al fondo hay sitio.
Sí, la verdad agradecida por la oportunidad, el tema Al fondo hay sitio me trajo muchas alegrías. Yo me lanzaba como solista el 2009 e interpretar la canción de la serie fue un impulso para mi carrera.

-¿Qué recuerdos?.
Los mejores, la verdad me alegra que la serie pueda volver a la pantalla chica. El compositor Juan Carlos Fernández me llamó para grabar la canción de una nueva serie, nunca pensé que la canción pegué tanto, felizmente para mí y para todos pegó.

-Todavía sigues cantando el tema en sus conciertos.
Claro, los fans me lo piden todavía, ha pasado más de diez años y lo sigo cantando. Si antes era un boom hoy es un gran recuerdo para mí y la gente que vio la serie me lo pide. Hice gira en Bolivia, donde la serie tuvo mucha acogida.

-No fue la única canción que grabaste para la serie.
Canté varios temas para la serie, además de Al fondo hay sitio, grabé Me gusta, La Terecumbia, Una noche, Lléname de amor, Estar contigo, en realidad grabé un disco entero de los temas que cante para la serie.

-Te gustaría que te vuelvan a llamar para cantar un nuevo tema para la serie.
Obviamente, claro. Yo estoy esperanzado que me vuelvan a llamar, la canción fue tan icónica para la serie, espero que me llamen otra vez, de no ser así le tengo mucho cariño de hecho lo veré si sale el otro año.

elpopular.pe

-¿Cuantos años llevas en la música?.
Comencé el 98 empecé profesionalmente con el grupo Tornado, seguimos vigentes a pesar de los tiempos difíciles.

-Ahora estás de gira en Europa.
Sí, con la pandemia los músicos los primeros en parar y los últimos en activarnos trabajando, de a pocos volvemos. Estaré dos semanas por ciudades como Madrid, Barcelona, Milán, Florencia, Torino, en total son doce lugares de Europa, es una gira para reencontrarme con el público nacional y latino.

-Tu hija también se lanzó como cantante.
Sí, ya se lanzó, está luchándola. La música es difícil, tiene sus cositas por ahí, ojalá por ahí vaya creciendo, yo siempre la apoyaré. Yo mismo lucho por mí, pero siempre la alentaré. Gracias a ustedes El Popular por apoyarme a lo largo de mi carrera, gracias.

TAMBIÉN LEE: Al fondo hay sitio: Cómo murió Peter y de qué forma lo revivieron

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Cargando MgId...