¿Volverá Luchito? Bruno Odar sobre nueva temporada de Al fondo hay sitio: "Yo gustoso de regresar"

El actor peruano Bruno Odar se encuentra participando en la obra "Nuestras Mujeres", cuya última función es este fin de semana en el Teatro Julieta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bruno Odar se pronuncia sobre regreso de Al fondo hay sitio.
Bruno Odar se pronuncia sobre regreso de Al fondo hay sitio.Fuente: Composición El popular - Crédito: GLR

El actor peruano Bruno Odar, recordado por su personaje 'Luchito' en Al fondo hay sitio, no se duerme en sus laureles y continúa trabajando en distintos proyectos actorales que se le presenten, sean nacionales o internacionales.

En una entrevista exclusiva para El popular nos contó que está inmiscuido en el mundo del teatro con obras como "Nuestras Mujeres", la cual tiene su última función este fin de semana en el Teatro Julieta.

Asimismo, Bruno Odar reveló que a pesar de las limitaciones de la pandemia del coronavirus pudo adaptarse en ofrecer una función virtual y hasta clases de actuación de esta manera, lo cual le ha permitido no solo tener espectadores peruanos, sino también extranjeros.

Sobre el regreso de Al fondo hay sitio, aseguró que estaría dispuesto a aceptar el retorno de su entrañable personaje a la sexta temporada de la serie. Sin embargo, aclaró que aún no le han confirmado esta noticia.

¿Cómo te va en tu carrera actoral?

Estoy con "Nuestras Mujeres". Estamos en el Teatro Julieta en el presencial y estamos haciendo cuatro únicas funciones. Este fin de semana termina. Este sábado y domingo a las 8:00 p.m. Dirigido por Aldo Miyashiro. Somos tres actuando Eduardo Torres Vilar, Julián Legaspi y yo.

En una importante puesta teatral.

En una importante puesta teatral.

Esta obra es la primera presencial que estás participando tras la pandemia…

Sí. Ha sido maravilloso el reencuentro con el público para mí es la primera vez que vuelvo a la presencialidad. En paralelo estoy en una obra grabada hecha por el Centro Cultural de la Universidad Católica, dirigada por Mateo Chiarella que se llama Timón y es un unipersonal basado en obra original de Willyan Shakeaspeare por el homenaje a Jorge Chiarella que fue gran director de teatro.

¿Sigues dando clases virtuales de actuación?

Estoy con la escuela de actuación de manera virtual desde el año pasado. Lo más importante es que la escuela sigue. La segunda parte será el próximo año de manera presencial.

¿Has tenido propuestas para actuar en un proyecto televisivo?

He tenido propuestas como Los otros libertadores, pero a nivel virtual si he hecho varios trabajos, cortos. El trabajo que hice el año pasado fue Noche de reyes.

¿Cómo te afectó la pandemia en lo laboral?

Yo me dedico 100 por ciento a la actuación junto con mi esposa y lo que estamos es permanente en la escuela de actuación y eso fue afectado por la pandemia.

elpopular.pe

En lo personal...

Han sido duro, a nivel personal la perdida de mi mamá, de familiares de amigos, teatro colegas. Muchas obras de teatro truncadas. Viajes al extranjero como un unipersonal que tengo y dos obras más que se iban a presentar y todas las clases de actuación de manera presencial. (...) Es lamentable lo que ha pasado con compañeros han perdido locales. En lo virtual y nos animamos a hacer los talleres porque el público nos pedía cuándo regresemos. Era tanta la insitencia que mandamos a hacer la escuela de manera virtual.

Les está yendo bien entonces...

Ha tenido sus cosas negativas y ahora hay nuevo rumbos en el campo de lo que es la enseñanza de actuación para mí de manera personal. Ha sido una manera de unificar a personas que no podían llevar talleres en Lima, tengo alumnos de norte de Iquitos y uno de España. De alguna manera esto ha unido no se podía hacer de manera presencial y ahora virtual.

Se ha estado hablando mucho sobre el regreso de Al fondo hay sitio. ¿Te han convocado para este proyecto para el 2022?

No tengo contacto con muchos colegas de la serie. No hemos conversado al respecto. No he recibido ninguna convocatoria por parte de la producción y lo único que me he enterado por parte de la prensa.

¿Aceptarías regresar a Al fondo hay sitio?

Es trabajo y es bueno se agradece. Yo gustoso en regresar, habría que conversar con los directivos el planteamiento de las cosas.

Algunos de tus compañeros a diferencia tuya han descartado regresa como el caso de Nataniel Sánchez ya que se encuentra en España...

Creo que hay varios que no podrían. Reunir al grupo original va ser bien difícil juntarlo porque hay gente afuera o con otras actividades. Eso ya depende de la producción cómo lo plantea.

Al fondo hay sitio volvería con muchas caras nuevas

Al fondo hay sitio volvería con muchas caras nuevas

Los seguidores de la serie aclaman que regrese el equipo original...

El público a veces quiere ver Al fondo hay sitio y a veces bromeó que es como el Chavo del Ocho porque son años de años ahí y las nuevas generaciones lo van conociendo. Es obvio que la gente quisiera que regrese Al fondo hay sitio, incluso algunos piensan que todavía estoy grabando (risas).

¿Te reconocen en las calles como Bruno o Lucho González?

Como Bruno es que después de Al fondo hay sitio hice otras producciones con Michelle Alexander y ya me quité un poquito de Luchito de encima. En los últimos tiempos si me dicen señor Odar o por otro papel. En la televisión rcomo es algo masivo te recuerdan más por el personaje Luchito, pero sigo haciendo diversos papeles en obras, incluso ni en pandemia he parado.

Una nueva temporada de esta serie de Al fondo hay sitio quizá ahora los hijos de los personajes sean los protagonistas como ahora se ve en otras producciones que vuelven después de años.

Es una inversión, es un riesgo, si eso se puede probar, pero ya depende de los productores, pueden haber miles de salidas. En ese caso yo soy solo actor y yo me dedico a hacer mi personaje.

Luchito en AFHS tuvo en total tres parejas y fingió su muerte a su familia.

Luchito en AFHS tuvo en total tres parejas y fingió su muerte a su familia.

Entonces hasta el momento no te han confirmado nada

A mí personalmente nadie se ha comunicado.

¿Tus planes a futuro?

Estoy ahorita con bastante convocatoria en el teatro. Con Timón que esta por virtual y lo vamos hacer de manera presencial el próximo año. Me están convocando para otra obra, voy hacer un corto para diciembre. Hay dos proyectos de películas por confirmarse pero sería afuera, no son peruanas: una es peruana y chilena. Están viendo el financiamiento y cualquier momento sale. La escuela de actuación como siempre esperamos que con la presencialidad todo sea más tranquilo y seguir con ello.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Graduada de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cargando MgId...